Compartir
Publicidad

Facebook lanza una herramienta para financiar proyectos personales

Facebook lanza una herramienta para financiar proyectos personales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Facebook quiere seguir expandiéndose en sus proyectos para el bien social. El año pasado lanzaban un modelo de recogida de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro, y ahora han presentado un modelo de financiación personal similar a GoFundMe, aunque con ciertas limitaciones.

Según ha publicado la propia Facebook, sólo se podrá pedir financiación para cualquiera de las siguientes causas:

  • Ayudas para la educación: aquí irían incluidas ayudas para pagar matrículas, material de clase o libros.
  • Ayudas médicas: esta categoría cubre las operaciones quirúrgicas, así como tratamientos médicos o de lesiones.
  • Ayudas veterinarias: lo mismo que el apartado anterior, pero aplicado a situaciones veterinarias
  • Ayuda humanitaria: aquí se enmarcan las distintas campañas de ayuda para poblaciones necesitadas o que han sufrido recientemente desastres naturales.
  • Emergencias personales: es el apartado más "personal", indica que puedes pedir financiación si tu casa se incendia y necesitas reconstruirla o si has sufrido algún robo importante, como por ejemplo un robo de coche.
  • Funerales o pérdidas de familiares: aquí se enmarcan los costes derivados del funeral y del entierro.

Como ya hemos dicho, este servicio presenta ciertas similitudes con GoFundMe, si bien este otro parece estar menos encorsetado que el del gigante social. Por su parte, desde Facebook comentan que quieren expandir estas categorías a más ámbitos en el futuro.

Este nuevo servicio de financiación personal contará con un período de revisión de 24 horas antes de empezar a aceptar donaciones para una causa, pero según apuntan desde medios como Engadget es posible que el proceso se automatice conforme pase el tiempo.

Desde la red social también se ha anunciado que se ha expandido quién puede solicitar donaciones en vídeos en directo. A partir de hoy, cualquier página de Facebook verificada puede añadir un botón de donaciones en cualquier transmisión en directo.

No se menciona si la red social se quedará con un porcentaje o no de todo lo que se recaude. Cuando se anunció el servicio para organizaciones sin ánimo de lucro la empresa dijo que se quedaría con un 5% de lo recaudado para cubrir gastos de procesado de pagos.

Por ahora el servicio sólo está disponible en Estados Unidos, a personas de 18 año en adelante. De momento el proyecto se encuentra en una especie de fase beta, mientras intentan recabar información sobre cómo puede ser más útil para sus usuarios.

Vía | Facebook
En Genbeta | Nueve páginas de crowdfunding para financiar tus proyectos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos