Compartir
Publicidad

Facebook mejora su buscador: Graph Search incluirá comentarios y cambios de estado

Facebook mejora su buscador: Graph Search incluirá comentarios y cambios de estado
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no teníamos noticias sobre Graph Search, el buscador de Facebook que recoge toda la información que los usuarios han compartido en la red social. En el día de ayer Facebook anunció que partir de ahora los comentarios en los posts, en fotografías, los cambios de estado y los check-ins también serán incluidos en Graph Search.

Hasta el momento con Graph Search podíamos buscar cosas como "fotos de mis amigos que hayan estado en Madrid" o "amigos de mis amigos que estén solteros"; búsquedas sencillas que se quedaban en la superficie de todos los contenidos que Facebook tiene de muchos de nosotros. Con los cambios introducidos podremos buscar los comentarios o los cambios de estado que hicimos hace años, nuestros comentarios en las fotos de un viaje, etc.

Se trata, en definitiva, de incrementar las fuentes de información que Graph Search maneja.

Adiós a la privacidad por oscuridad

Con el término de 'privacidad por oscuridad' nos solemos referir al hecho de que algunos contenidos en Facebook, por ser muy antiguos, no son fáciles de encontrar para ningún usuario. Cambios de estado o comentarios en determinados posts están ahí, pero para encontrarlos tendríamos que pasarnos un buen rato buceando por nuestro Timeline o el de nuestros amigos.

Con los cambios introducidos encontrar estos comentarios se convierte en una tarea mucho más sencilla. Basta con utilizar palabras clave para ver qué escribimos en nuestro muro en un momento determinado, ayer mismo o hace cinco años. En definitiva, la muerte definitiva de la privacidad por oscuridad.

Es probable que medios no especializados y/o usuarios se alarmen ante esta noticia. Por ello es también un buen momento para recordar dos cosas: los comentarios o cambios de estado que hemos publicado en Facebook sólo podrán ser encontrados por nosotros o por nuestros amigos si hemos configurado nuestras opciones de privacidad correctamente; es decir, no se vuelven públicos de la noche a la mañana. Y dos, no debemos compartir online cosas de las que nos podemos arrepentir en el futuro.

Sólo en Estados Unidos. Sin noticias sobre su lanzamiento en España

A pesar de que pronto se cumplirá el primer aniversario del lanzamiento de Graph Search, tan sólo los usuarios de Estados Unidos --o aquellos que tienen su perfil en Inglés (USA)-- tienen acceso a él. Esto se debe a que el buscador se basa en frases y oraciones en vez de en términos clave para realizar las búsquedas, por lo que el trabajo se multiplica por cada idioma adicional.

El otro gran reto de Graph Search es dar el salto al móvil. Desde su salida a bolsa Facebook se está intentando posicionar como una empresa móvil pero el sistema de búsquedas en smartphones y tablets sigue siendo muy arcaico, muy básico.

Facebook presentó Graph Search en "enero de 2013":https://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-presenta-graph-search-con-el-que-buscaremos-cualquier-tipo-de-informacion-o-conexion-dentro-de-la-red-social como una gran evolución en su buscador. Sin embargo, a estas alturas de la película son muy pocos los usuarios que pueden utilizarlo. Lo mismo ocurre con el "nuevo diseño del newsfeed":https://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-presenta-un-nuevo-y-simplificado-diseno-para-su-feed-de-noticias.

Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio