Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook retrasa el lanzamiento oficial de las Timeline por un conflicto con timelines.com [Actualizado, no se retrasa]

Facebook retrasa el lanzamiento oficial de las Timeline por un conflicto con timelines.com [Actualizado, no se retrasa]
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Lo que podéis ver en la imagen es una captura de pantalla de Timelines.com, un servicio web que nos ofrece ver de una forma muy simple hechos históricos clasificados por temática o por fecha. Los responsables de esta web denunciaron que las nuevas líneas temporales de Facebook iban a perjudicarles, y tras disputas legales la red social ha tenido que retrasar el lanzamiento de sus Timeline.

La decisión llega un poco tarde, porque más de un millón de personas han activado ya esta novedad en sus perfiles a través del portal de desarrolladores de Facebook (os lo explicamos aquí). El juez no ha ordenado que se desactive esta forma de activación, pero Facebook tiene la obligación de informar de la cantidad de usuarios que activan las Timelines de este modo. De todos modos, el retraso no es grave. Los representantes de Facebook y de Timelines.com volverán a reunirse mañana, y si se consigue un acuerdo el retraso podría cancelarse.

¿Cómo podría verse perjudicada timelines.com, una web centrada en hechos históricos, por las nuevas líneas temporales de Facebook? Bueno, los modos con los que se cuentan esos hechos históricos y la vida de un usuario de la red social se asemejan, aunque hay que tener algo de imaginación para decir que son demasiado parecidos y amenazantes. Los objetivos de los dos bandos son bastante diferentes, pero quizás en Timelines.com hayan querido saltar primero antes de que la red social aprovechara sus mayores recursos para intentar ventajas legales con esa forma de mostrar información. Esperemos que se llegue a un pacto y la cosa no acabe en un vaivén de demandas y contrademandas.

ACTUALIZACIÓN: The Next web ha aclarado que finalmente el lanzamiento de las Timelines de Facebook no se atrasará. Avisan también que pueden haber más novedades acerca del asunto en cualquier momento.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos