Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook vive un éxodo de adolescentes (otra vez)

Facebook vive un éxodo de adolescentes (otra vez)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos varios años escuchando que Facebook está muerto para los adolescentes. En una nueva temporada de esta serie, ahora un estudio afirma que está sucediendo (de nuevo) un éxodo a otras plataformas.

Dicho estudio está centrado, sobre todo, en los usuarios activos mensuales que tiene Facebook en Estados Unidos. Estiman que se ha reducido el uso por parte de dos grupos de usuarios:

  • De los 12 a 17 años
  • De 18 a 24 años

En cambio, analizando el comportamiento en Snapchat e Instagram, el uso ha aumentado en esta franja de edad. De esta manera, sugieren que más usuarios jóvenes están abandonando Facebook para irse a otras plataformas.

Aaeaaqaaaaaaaau1aaaajdk0ntzlztblltvlzdmtndq2yy04yzizlwmynzvkyza5njjknq

Además, afirman que el crecimiento de usuarios por debajo de 12 (recordamos que en las cláusulas de Facebook dice que tienes que ser mayor de 13 para utilizarlo) y por encima de 18-24 años irá disminuyendo.

Declaran que está habiendo de nuevo una "migración" de usuarios a Snapchat e Instagram. Ambas plataformas han demostrado ser muy exitosas entre estos grupos de edad, sabiendo ajustarse a su manera de comunicarse ("utilizando contenido visual").

Aquellos adolescentes que todavía siguen en Facebook, pasan cada vez menos tiempo en la red social. Al mismo tiempo, afirman que aquellos que crecieron al mismo tiempo que Facebook (eran adolescentes cuando surgió) son los que siguen utilizando asiduamente la plataforma, aunque también utilizan Instagram.

No hay que olvidar que Facebook compró Instagram en 2012. Desde ese momento ha ido imitando las principales funcionalidades de Snapchat, consiguiendo aplastarlos en cuestión de usuarios activos.

En Xataka | Google intentó comprar Snapchat por 30.000 millones de dólares en 2016, hoy la oferta sigue en la mesa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos