Compartir
Publicidad
Publicidad

Fring acerca Skype y otros servicios de mensajería a los dispositivos móviles

Fring acerca Skype y otros servicios de mensajería a los dispositivos móviles
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy se puede descargar gratuitamente Fring para dispositivos móviles basados en Windows Mobile, Symbian ó OS X Mobile (siendo esta última plataforma la novedad del día). Así gran cantidad de terminales incluidos el iPhone y el iPod Touch pueden beneficiarse de esta aplicación que pretende acercar los servicios de mensajería instantánea y de VoIP a dichos terminales móviles.

Para los dispositivos de la marca Apple, podemos encontrarlos en la App Store de forma gratuita sin la necesidad de hacerle el jailbreak a nuestro móvil y también está disponible para Windows Mobile y Symbian en las web oficial de Fring, se supone que en breve hará también su aparición en la web de Android para los terminales basados en el sistema operativo de Google.

Fring permite integrar las aplicaciones de mensajería instantánea online más usadas, como Skype, SIP, MSN, Google Talk, ICQ, Twitter, Yahoo! y AIM. Casi nada, todos los protocolos más populares en la palma de tu mano.

protocolos fring

He estado probando Google Talk y MSN, van perfectamente, la aplicación tiene un comportamiento muy fluido y rápido. Sin embargo, opciones como la de Twitter se quedan un poco atrás pues tienen una visualización un tanto tosca, parece que tendrían que evolucionar en ese sentido puesto que hay grandes alternativas para este servicio de microblogging como pueden ser Twitterrific o Twinkle.

Otro handicap que le he encontrado tras usarlo un rato es que no pueden desactivarse las notificaciones con sonido de los nuevos mensajes, resultando algo molestas, sobre todo al recibir las actualizaciones de Twitter, que pueden ser muchas y puede llegar a cansar el oír siempre el ruidito de la actualización.

Fring Skype

Hasta ahora poca es la diferencia que nos separa Fring de otras aplicaciones del mismo estilo como podían ser Parlingo o IM+, sin embargo Fring permite la posibilidad de incluir nuestra cuenta de Skype y así hacer llamadas VoIP desde este servicio. Fring es la primera aplicación que nos permite utilizar Skype en vez de nuestra operadora para hacer llamadas en el iPhone. Se pueden realizar llamadas a otros usuarios de Skype gratuitamente, o a móviles y fijos con el coste de las tarifas de Skype; además también se pueden recibir llamadas vía Skypeout si se tiene activado el servicio, y se pueden realizar y recibir llamadas vía SIP.

Realmente me parece una evolución, una aplicación realmente interesante que deberíamos tener sí o sí en nuestros dispositivos móviles (que ya es un hecho que tienen conexión a internet plena y de banda ancha) pues presenta una capacidad de interconexión muy interesante ligandonos a nuestros contactos vía mensajería instantánea y VoIP, además de la posibilidad de tener Skype y poder llamar a nuestros contactos vía este servicio.

Vía | Xatakamovil Más información | What is fring Descarga | fring Descarga | fring (vía iTunes App Store) En genbeta | Guía de inicio móvil: mensajería instantanea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos