Compartir
Publicidad
Publicidad

Google+ a fondo: cuatro primeros pasos que dar con tu página

Google+ a fondo: cuatro primeros pasos que dar con tu página
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días os explicábamos cómo crear la página en Google+, pero eso no es suficiente para dejar una página a punto para comenzar tu proyecto en la red social de los de Mountain View. Es necesario seguir una serie de primeros pasos que dejarán la página completamente preparada para empezar a darle caña.

Si acabas de crear tu página en Google+, es posible que estés en una pantalla como la que tienes justo aquí arriba, donde se te muestra uno a uno los pasos que debe seguir para completar todos los datos de tu página. Si creaste la página y luego saliste de Google+, valdrá con volver a ir a tu página, y pulsar el botón Empezar, que se encuentra en la barra lateral izquierda. Y si ya has omitido toda esa parte y ese botón ya no está, aquí tienes los pasos que aparecían en esa sección.

Como lo hicimos con la anterior entrega, ejemplificaremos todo el proceso con una página modelo, la de la web de literatura Lectores Desesperados. Anteriormente, elegimos la categoría a la que pertenecía, le dimos un nombre a la página y seleccionamos una imagen. Ahora toca todo lo demás.

Que empiece la conversación

Al igual que en Twitter y en Facebook, lo que menos importa son las imágenes o vídeos que puedas tener, o lo bonita que sea tu página. Lo más importante de todo es empezar a crear conversación, ya que eso, a la larga, sera lo que más seguidores atraerá, y les transmitirá la sensación de que es un canal de comunicación que pueden utilizar para contactar contigo, de tal forma que, cuando quieran hacerlo podrán utilizar Google+ como medio.

google_primerospasos-2-101111.jpg

Como se ve en la imagen, con solo pulsar el botón azul, ya nos llevará directamente a la página de publicaciones, donde podremos escribir lo que queramos. En nuestro caso, al ser una web de literatura, lo que vamos a hacer es publicar las últimas noticias que tenemos en el blog, y también otras noticias de páginas externas que tengan que ver con la temática. De esa forma, la sensación que dará no es la de promocionarnos únicamente (que también), sino la de servir como un medio de información, que puede ayudar para enterarse sobre cosas interesantes sobre ese tema.

Conecta tu sitio web

Algo muy importante es informar a nuestros lectores que tenemos presencia en Google+. Si ya tienes una página en Facebook para tu web, empresa, marca o negocio, seguramente habrás puesto un icono en tu web enlazando a esta página de la red social, y lo mismo habrás hecho con Twitter. Pues es otro de los pasos que hay que seguir en nuestro proceso.

Para ello Google ha habilitado una web específica donde podremos crear este botón que enlace a nuestra página. Solo hay que introducir el código numérico que aparece en la barra de direcciones del navegador cuando estamos delante de nuestra página de Google+. Además, tenemos unas cuentas opciones para personalizar el script, como el tamaño de este (pronto se habilitarán algunas novedades a este respecto).

google_primerospasos-3-101111.jpg

Una vez que tengamos este script solo lo tendremos que pegar en la parte del código HTML de nuestra web donde queremos que aparezca. Si eres de esos que no se aclara muy bien con el código HTML y prefiere no liarse, puedes recurrir a alguno plugins específicos que lo hacen todo automáticamente, y tú solo tienes que introducir el número de tu página. Por ejemplo, ya existe uno de estos plugins para Wordpress.

Comparte con el mundo

Otra de las maneras que tenemos de decir a nuestros seguidores que tenemos página en Google+ es a través de nuestras páginas o perfiles en otros medios sociales. Para ello, si estamos en la pantalla Empezar a la que accedimos al principio del post, Google nos ofrece la dirección URL de nuestra página, para que podamos pegarla en Facebook, Twitter, en nuestros correos electrónicos, firmas de foros, o donde se nos ocurra.

La idea es conseguir llegar con ella a la mayor cantidad de personas posible, para que sepan que es solo un canal más de comunicación que pones a su disposición. En nuestro caso, como tenemos cuenta en Facebook y Twitter, lo publicamos en ambas, y además, lo agregamos a la firma de nuestro correo electrónico, junto a las otras redes sociales.

Crea círculos

Todos sabemos que la clave de Google+ desde que se lanzó, y uno de sus mayores estandartes, son los círculos, esos elementos donde agregamos a los usuarios que queremos seguir. Cada uno de estos círculos puede tener un nombre distinto, y agregar ahí a un tipo concreto de usuario. Hay que tener en cuenta que, como páginas, no podremos añadir un usuario a no ser que él nos agregue primero, pero es bueno tener una buena estructura de círculos ya montada.

google_primerospasos-4-101111.jpg

Por ejemplo, volviendo a nuestro caso, vamos a crear un círculo para editoriales, otro para autores, uno más para libros concretos, otro para seguidores, un sexto para prensa y otros medios o blogs, y uno último para los redactores y trabajadores de nuestra página. De esta forma, podremos tenerlo todo bien organizado y ser capaces de llegar a quien nosotros deseemos en cada momento.

Esto es todo lo que es imprescindible que hagas para dejar tu página a punto antes de empezar a utilizarla de forma activa. También estaría bien que echaras un vistazo a la información de tu página, dentro del perfil, y que la ampliaras todo lo posible, si no lo has hecho ya.

Especial | Google+ a fondo En Genbeta Social Media | Google+ a fondo: ¿Cómo crear una página en la red social de Google?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos