Compartir
Publicidad

Google+ podría alcanzar hoy los 18 millones de usuarios

Google+ podría alcanzar hoy los 18 millones de usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La red social de Google sigue ganando una cantidad ingente de usuarios día a día, a pesar de seguir restringiendo su acceso. Y hoy mismo podría superar la cifra de los 18 millones de usuarios registrados. Estos son los datos proporcionados por el sistema estadístico creado por Paul Allen. Según este cálculo, cuando Google superó los 10 millones de usuarios uno o dos días antes de haber anunciado oficialmente que lo habían hecho, lo que denota la efectividad del sistema.

La pregunta de la que todos estamos esperando respuesta es cuándo se abrirá Google+ al público. Y es que parece que todavía están esperando integrar de forma definitiva Google+ en el resto de servicios ofrecido por la compañía del buscador, como YouTube o Google Maps. Más de mil millones de usuarios usan uno de los servicios de Google, integrar la red social en todos estos servicios, haría que esos mil millones se convirtieran en usuarios potenciales.

google-plus.jpg

En la pasada semana la cantidad de usuarios de Google+ creció cuatro millones en tan solo dos días, según el sistema de Paul Allen. Según estos datos, la red social debería haber alcanzado los veinte millones este domingo. Pero parece que por primera vez su crecimiento está parando, y puede que eso sea el último empujón que hace falta para que se abra al público. Ayer se registró la menor crecida desde que se lanzó, una subida de un 4,47%.

El sistema estadístico de Paul Allen se basa en la cantidad de usuarios con un determinado apellido que se crean cuenta en Google+ ese día. Inicialmente se seleccionaban aleatoriamente 100 apellidos, y según la cifra de nuevos usuarios que hubieran creado cuenta con uno de esos 100 apellidos, se calculaban proporcionalmente los nuevos usuarios diarios.

En los últimos días se ha utilizado el mismo sistema usando 1000 apellidos, mientras que en cuatro días usando el sistema de los 100 apellidos la subida mostrada fue de un 28,4%, con el sistema de los 1000 apellidos mostró un 28,5%, una diferencia estadística ignorable. Veremos si Google se pronuncia pronto con respecto a la cantidad de usuarios de Google+, y sobre cuándo se abrirá.

Vía | Nota de Paul Allen en Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos