Publicidad

Instagram está trabajando en integrar funciones que triunfan en TikTok

Instagram está trabajando en integrar funciones que triunfan en TikTok
1 comentario

Publicidad

Publicidad

TikTok, la red social de moda entre los más jóvenes y auténtico fenómeno cultural, ya ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios. Es algo que han logrado en muy poco tiempo, pues en junio "tan solo" contaban con 500 millones de usuarios. Ante ese crecimiento, resulta normal que la competencia se mueva e intente integrar funciones similares a las que hacen triunfar a la red social china.

De hecho, en ese sentido, Mark Zuckerberg ya expresó ante trabajadores que "TikTok era un fenómeno muy interesante", y que contaban con Lasso, un competidor que estaban potenciando en países como México.

Pero parece que la estrategia no va a quedar ahí, pues según cuenta Jane Manchun Wong, una ingeniera que suele investigar el código de las aplicaciones para ver qué puede ser lo próximo que añadan, Instagram está trabajando en una función para sus Stories que les aporta la posibilidad de que se pueda hacer en ellas lo mismo que en TikTok.

'Escenas', nuevas funciones para las Stories

Según las capturas que muestra Jane Manchun Wong, la nueva función se llamará 'Scenes' o 'Escenas', y permitirá combinar vídeos cortos, añadir efectos, reproducir música mientras se graba (podría usarse la integración con Spotify) y cambiar la velocidad. Todos esos son elementos que normalmente se pueden ver en vídeos que triunfan de TikTok, y que en Instagram tampoco encajan nada mal.

Que estas funciones formen parte del código de Instagram no quiere decir que vayan a ser implementadas total o parcialmente, pues la compañía no ha confirmado nada ni ha hecho nada oficial. De hecho, los cambios que llegarían con 'Escenas' se esperaban bajo el nombre de 'Clips'.

Cuando habló sobre competir con TikTok, Zuckerberg afirmó que pensaba "en TikTok como si se tratara de Explorar para obtener historias". En este sentido, según Jane Manchun, otros usuarios podrán ver las 'Escenas' a modo de remix si la cuenta está abierta al público. Es decir, que podría integrarse en 'Explorar', donde además, va a haber publicidad.

La estrategia de copiar lo que estaba triunfando en Snapchat le salió muy bien a Facebook con las 'Stories', pero con TikTok hay más factores que pueden explicar que la misma acción en este caso no funcione, y es el demográfico. TikTok es utilizada por gente más joven. No llega a ser lo que Instagram para Facebook (jóvenes vs personas más mayores), pero podría acercarse.

En el caso de que 'Escenas' llegue a Instagram, probablemente el uso de funciones de TikTok se universalice, pero las diferencias entre públicos (y que TikTok es muy fuerte en China) hacen menos probable una debacle como la de Snapchat.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir