Compartir
Publicidad

Jig, los creadores de del.icio.us lanzan un servicio para resolver necesidades

Jig, los creadores de del.icio.us lanzan un servicio para resolver necesidades
4 Comentarios
Publicidad

Joshu Schater, el creador del mundialmente famoso del.icio.us, ha lanzado recientemente un nuevo servicio llamado Jig. Esta vez no se trata de almacenar y compartir enlaces: Jig pretende ser un servicio donde poder compartir y resolver nuestras necesidades rápidamente. Así, mientras que Twitter empezó con el eslogan “¿Qué estás haciendo?”, Jig utiliza un acertado “¿Qué necesitas?”

Su uso es la mar de sencillo: Simplemente tenemos que escribir lo que necesitamos y enviarlo al servicio para que la comunidad nos pueda empezar a recomendar soluciones o cualquier cosa que nos resuelva esa necesidad. Al mismo tiempo, podemos ayudar a resolver las necesidades de otras personas respondiendo a sus peticiones. Para hacerlo, podemos “seguir” las peticiones e invitar a amigos para que ayuden.

Para poner algunos ejemplos, he visto a usuarios pidiendo betatesters para una web, saber cuál es la mejor hamburguesa de una ciudad, un libro de cocina, programadores para trabajar en una startup, un teléfono con Android… cualquier petición vale para que cualquier persona que se anime nos deje consejos y recomendaciones. Todo ello en una interfaz muy limpia que se integra con nuestras cuentas de Twitter y Facebook si así lo queremos.

Lo único que podríamos señalar como inconveniente es que el servicio sólo está en inglés, aunque está captando el interés de no pocas personas (el mismo Kevin Rose ha invertido en él). Supongo que con el tiempo, si se expande, Jig acabará traduciéndose a más idiomas.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Jig

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio