Compartir
Publicidad

La evolución de Twitter en cuatro gráficas: de una pequeña idea a una gran empresa

La evolución de Twitter en cuatro gráficas: de una pequeña idea a una gran empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A última hora de ayer "conocíamos":https://www.genbeta.com/actualidad/confirmado-por-ellos-mismos-twitter-saldra-a-bolsa que Twitter se prepara para cotizar en bolsa, una de las operaciones públicas de venta (OPV) más esperadas en el sector de la tecnología tras la de Facebook en 2012.

Los orígenes de Twitter son un tanto peculiares. Algunos de los aspectos más destacados de su historia, y que están íntimamente ligados a Jack Dorsey, ya fueron explicados por nuestros compañeros de Xataka en un "post reciente":https://www.xataka.com/xataka/jack-dorsey-inventor-de-twitter-lider-de-square. Twitter no fue creado como muchas otras empresas y startups, sino que fue un proyecto nacido por la necesidad de Odeo --empresa de Evan Williams y Biz Stone-- de encontrar una nueva dirección después de que su idea original de construir un directorio de podcasts fracasase. En esta entrada haremos un breve repaso a su historia a través de cuatro gráficas que muestran la evolución de Twitter desde una simple idea a una gran empresa.

Usuarios activos cada día

Una de las principales estadísticas que se suelen utilizar para medir el nivel de actividad de un servicio es la de los usuarios activos cada día o cada mes. De esta forma podemos saber hasta qué punto los usuarios vuelven cada poco tiempo a utilizar un servicio.

Usuarios activos cada día Twitter

Éstos son los de Twitter. Desde los 100 millones que la compañía anunció en junio de 2012 hasta la cifra más reciente: 200 millones en septiembre de 2013.

Tweets por día y tweets por segundo

Otra cifra que nos ayuda a entender el nivel de actividad de Twitter es el número de mensajes que los usuarios publican cada día y cada segundo.

Tweets por segundo
Tweets por día

Mientras que los tweets por segundo están relacionados con eventos puntuales y especiales (fin de año, mundiales de fútbol, la Super Bowl americana, etc), los tweets por día podemos decir que tienen un carácter más independiente. Las últimas cifras anunciadas por la compañía: 143.199 tweets por segundo en agosto de 2013 y 500 millones de tweets al día en octubre del año pasado.

Financiación: Dólares de capital riesgo

La gran mayoría de startups necesitan financiación para crecer. Twitter y muchas otras han recurrido a capital riesgo (Venture Capital) para ello. La siguiente gráfica muestra la cantidad obtenida por la empresa creada por Jack Dorsey desde 2007 hasta 2011, fecha de su última ronda.

VC Twitter capital riesgo

En total más de 1.160 millones de dólares repartidos en siete rondas que han ayudado a Twitter a crecer, pasando de ser una pequeña idea a una gran empresa que pronto cotizará en bolsa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio