Publicidad

Libra, la criptomoneda apoyada por Facebook, saldrá del atolladero en enero con su primera 'stablecoin' según 'FT'

Libra, la criptomoneda apoyada por Facebook, saldrá del atolladero en enero con su primera 'stablecoin' según 'FT'
1 comentario

No está siendo un camino fácil para Libra, la moneda digital apoyada por Facebook y otras grandes compañías multinacionales, aunque parece comenzar a verse la luz al final del túnel. Aunque no se asemeje a lo inicialmente planeado.

The Libra Association, según publica Financial Times, espera lanzar su primera stablecoin el próximo mes de enero. 2021, por tanto, será su año.

2021 puede ser el año de Libra

Si todo sale según lo previsto, la asociación de la que forman parte Facebook (a través de Novi, su proyecto de cartera digital) Coinbase, Spotify o Uber, tendrían ya su moneda digital respaldada presumiblemente con el dólar estadounidense, como así lo planteó uno de sus responsables hace más de un año.

Libra, por fin, puede que se haga realidad

Símbolo de Libra, la criptomoneda de Facebook

De confirmarse esta buena nueva para Facebook y sus aliados, comenzaría a ser una realidad palpable un proyecto de criptomoneda y plataforma de pagos que nació prácticamente en la dificultad. Los impedimentos han sido constantes.

Lo que parecía un lanzamiento inminente que se vio detenido por las dudas, siguió con escrutinios públicos, políticos, gubernamentales e institucionales con abandonos de grandes actores, como Visa, MasterCard, eBay o PayPal.

Este lanzamiento supondría un punto de inflexión en el parto tan problemático que ha vivido la iniciativa Libra

La stablecoin que llegaría en apenas unas pocas semanas, si la información del diario económico termina confirmándose, supondría un punto de inflexión en este parto tan problemático. La criptomoneda de Facebook y compañía, aunque no sea una moneda virtual al uso al estar vinculada a dinero fiduciario, podrá ser usada por todos los integrantes de La Asociación Libra y, particularmente, en los distintos servicios de Facebook como se ha venido planteando.

Los de Mark Zuckerberg, como hemos dicho, prepara su propia cartera digital llamada Novi. Este es el proyecto integrante de la alianza y es el que permitirá emplear esta primera stablecoin en los servicios de la compañía y, previsiblemente, las que lleguen después. Porque entre los planes actuales de The Libra Association está crear monedas digitales vinculadas a otras grandes divisas como la libra o el euro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio