Compartir
Publicidad

Los bocetos preliminares de Twitter. La imagen de la semana

Los bocetos preliminares de Twitter. La imagen de la semana
6 Comentarios
Publicidad

Twitter ha cambiado muchísimo desde su lanzamiento hace unos años, prueba de ello sea la próxima salida a bolsa de la compañía. Muchas características del servicio han sido definidas por los propios usuarios (como el retweet o el hashtag), pero ¿cómo se imaginaba Twitter cuando el servicio todavía estaba en la mente de su creador Jack Dorsey?

En la imagen superior tenéis la respuesta: un boceto con lo que viene a ser la interfaz de un Twitter (o Twttr, como lo llamaban antes) primitivo donde hay un campo de texto para tuitear y una lista de tuits justo debajo. Lo que parece una barra lateral nos ofrecería más datos de nuestro perfil, y un pie de página nos ofrece buscar a algún usuario que conozcamos mediante su dirección de correo electrónico.

Ni menciones, ni retuits, ni trending topics... y por supuesto nada de publicidad. Era la idea que tenía entonces Jack Dorsey para lanzar una red social basada en simples mensajes de 140 caracteres, que ha ido evolucionando hasta convertirse sin duda en parte de nuestras vidas. Cada vez son menos los sitios donde Twitter no tenga alguna función, desde contacto entre amigos a una distribución rápida de información importante.

Ahora que Twitter saldrá a bolsa veremos, seguramente, cómo la compañía se centrará en contentar a los accionistas e inversores sin (esperamos) perder de vista a los usuarios. Y esperemos que eso se traduzca en unas mejoras que ya considero más que necesarias en su web y en las aplicaciones oficiales.

Vía | Wikipedia En Genbeta | La evolución de Twitter en cuatro gráficas: de una pequeña idea a una gran empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio