Compartir
Publicidad

Los juegos de Facebook siguen funcionando con 375 millones de usuarios mensuales

Los juegos de Facebook siguen funcionando con 375 millones de usuarios mensuales
1 Comentarios
Publicidad

Aunque la época dorada de Zynga y Farmville haya acabado (primordialmente por culpa de las plataformas y juegos móviles), parece que Facebook sigue conservando una respetable comunidad de 375 millones de jugadores mensuales en su web. La cifra se ha desvelado en el Game Developer Conference que está teniendo lugar en San Francisco.

Esta cantidad de jugadores, que representa más o menos un tercio de los 1.230 millones de usuarios que Facebook tenía a finales de enero en total, se reparten entre los navegadores web de escritorio y los dispositivos móviles. Los juegos capaces de sincronizar datos y puntuaciones entre ambas plataformas son los que más crecen, a un ritmo 2,5 veces mayor que los juegos que sólo están presentes en los móviles y 1,5 veces más que los juegos que sólo están en la web.

Los juegos con más actividad son los multiplataforma

Hay cifras más concretas: los usuarios con juegos presentes sólo en los móviles han jugado un 40% más en los juegos multiplataforma. Ese porcentaje se reduce al 20% con los usuarios que sólo juegan en el escritorio.

Mark Zuckerberg puede estar contento: hace un año, con los móviles ya en pleno apogeo entre los jugadores desde hace tiempo, Facebook tenía 250 millones de jugadores mensuales en su web. 125 millones de jugadores más en un año, aún con la presión de títulos exclusivos para móvil, no es una mala cifra.

Vía | GigaOM En Genbeta | El móvil es el último salvavidas de Zynga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio