Compartir
Publicidad

Mark Zuckerberg es el usuario más seguido en Google+

Mark Zuckerberg es el usuario más seguido en Google+
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creas una red social, se hace famosa, se convierte en la más grande del mundo con más de 750 millones de usuarios estimados, te consideran uno de los más ricos del mundo; llega Google y lanza una red social que busca rivalizar con la tuya, te creas un perfil en ella y resulta que te conviertes en el usuario con más seguidores, obviamente, eres Mark Zuckerberg.

Y no deberían resultarnos raros estos resultados, ya que es lo más normal que destaque entre los demás usuarios de Google+, eso sí, resulta llamativo que haya superado incluso al CEO de Google, Larry Page, quien se sitúa en la segunda posición. A efectos prácticos y desde el punto de vista del marketing, no sabemos si eso es beneficioso o perjudicial para Facebook, pero el caso es que de una forma u otra, es probable que ayude a hacer crecer la autoestima de Zuckerberg.

Los datos son proporcionados por Social Statistics, una nueva página web que se dedica a indexar la cantidad de seguidores y de amigos que tienen los perfiles introducidos en su base de datos. En esta base se puede introducir cualquier usuario que se desee, aunque ya están almacenados los que potencialmente optan al Top 100, teniendo así más de 11 mil usuarios ya indexados.

mark-zuckerberg-2.jpg

Las dos primeras posiciones son una lucha entre dos colosos del mundo empresarial y tecnológico, probablemente, dos de los cuatro CEO más importantes del mundo. En este momento, Zucky con casi 45 mil seguidores es el usuario que más personas han añadido a alguno de sus círculos, seguido de Larry Page (presidente de Google), con algo más de 30 mil.

Las siguientes dos posiciones también son ocupadas por dos de los altos círculos (nunca mejor dicho) de la empresa del buscador. Hablamos de Sergey Brin (cofundador) y Vic Gundotra (vicepresidente senior), ambos con una cantidad de seguidores cercana a los 20 mil. Destacables son el quinto y séptimo puesto, que son los primero ocupados por dos personalidades periodísticas como son Robert Scoble y Leo Laporte.

Los primeros usuarios del Top 100 que no son personas reales, son Mashable News, en el noveno puesto con casi 10 mil seguidores, y The Next Web, con cinco mil, que se sitúa en la vigésimo cuarta posición.

Curioso es que el resto de las posiciones estén ocupadas en su mayoría por desarrolladores, diseñadores, o trabajadores de empresas tecnológicas, lo que podría ser síntoma de la clara orientación de Google+ a acoger a los profesionales, y no solo a los usuarios de a pie, que es en lo que se centró Facebook. Aunque también puede ser debido a que estos son los más interesados en conseguir acceder a la nueva red social.

Google + en vídeo

Más información | Social Statistics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos