Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft SLAM, redes sociales en tu smartphone

Microsoft SLAM, redes sociales en tu smartphone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SLAM es una de las últimas aplicaciones de Microsoft destinadas al mercado de los dispositivos portátiles. Y no me refiero a los ordenadores portátiles, sino a dispositivos como smartphones o teléfonos móviles. La idea principal es la comunicación entre diferentes grupos de personas.

Si enviamos un mensaje a un grupo, todos los que pertenezcan a ese grupo lo recibirán automáticamente, mostrándose en la pantalla principal del móvil. El mensaje que enviemos no tiene que componerse solo de texto, sino que puede incluir otros objetos como fotografías.

Además de los mensajes, también podremos conocer la localización del resto de contactos del grupo (siempre que estos nos hayan dado permiso para ello, claro). Esta localización no funciona por GPS, sino mediante triangulación a través de las antenas de telefonía. Los resultados se muestran en un mapa generado por MSN Virtual Earth.

El cliente para smartphones utiliza el protocolo HTTP para enviar y recibir los datos, pero existe la posibilidad de usar también SMS, aunque la funcionalidad será más reducida.

Vía | Anil John.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos