Publicidad

Un mundo sin likes: esta extensión para Chrome y Firefox esconde los 'me gusta' de todas las redes sociales importantes

Un mundo sin likes: esta extensión para Chrome y Firefox esconde los 'me gusta' de todas las redes sociales importantes
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Instagram comenzó a hacerlo hace poco, la red social propiedad de Facebook decidió que probarían a ocultar los 'me gusta' de las fotos para "quitarle presión a los usuarios", o eso dicen. Es un tema polémico, nos hemos acostumbrado tanto a esos indicadores que un mundo sin ellos suena extraño.

Por un lado están los influencers y las cuentas que tienen un negocio que depende bastante de medir la cantidad de likes que reciben, y por el otro lado están quienes lo ven como algo positivo para disminuir la presión social que generan las redes sociales, o incluso para generar una "experiencia más auténtica". Eso último es lo que piensa el creador de esta extensión.

Esconde los 'me gusta' en todos lados

Hide Likes

Hide Likes Everywhere es una extensión para Chrome y Firefox que esconde los 'me gusta' en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, y hasta los votos en Reddit. Fue creada por un desarrollador que se hace llamar DK Human, que dice que su objetivo es esconder los likes y otras métricas de vanidad para obtener una "experiencia online más auténtica".

También te hace decir adiós al número de seguidores, suscriptores, visualizaciones, karma y comentarios

Cuando instalas la extensión aparece un nuevo botón en tu navegador desde el que puedes activar o desactivar los 'me gusta' y demás métricas en cualquier red social soportada y en cualquier momento.

En YouTube puedes esconder el número de visualizaciones además de los likes y los suscriptores, en Facebook puedes esconder comentarios y veces compartido, en Twitter los seguidores y el número de retuits, etc.

¿Por qué querrías esconder los 'me gusta'?

Youtube After

DK tiene varias cosas que decir al respecto:

El número de likes, seguidores, comentarios, etc. de una persona tiene una fuerte influencia en cómo los percibimos. ¿Muchos' me gusta'? Oh, deben ser personas importantes, exitosas y geniales. ¿A pocos les gusta? Tal vez no tanto. Terminamos evaluando a las personas en base a su popularidad más que por su sustancia.

Como resultado, nos volvemos sensibles a estas métricas cuando nos expresamos en línea. Compartir en redes sociales nos anima a preocuparnos demasiado por lo que piensan los demás.

Twitter Sin Likes

La extensión no solo oculta las métricas de otras cuentas, sino también las tuyas. La idea es que dejemos de buscar tanta validación externa, y hay quienes sienten que sin la presión de los likes podrían compartir más.

Al principio, dice, la ausencia de todas esas métricas te puede parecer extraña e inconveniente, pero la idea es que nos demos cuenta de lo mucho que hemos llegado a confiar en esos likes como indicador de valor real, cuando quizás podríamos estar mejor sin ellos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios