Publicidad

Instagram está ocultando los 'me gusta' de las fotos en varios países para "quitarle presión a los usuarios"

Instagram está ocultando los 'me gusta' de las fotos en varios países para "quitarle presión a los usuarios"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A finales de abril les contamos que Instagram iba a probar ocultar el número de 'me gusta' en las fotos y vídeos de la red social, el objetivo de ese experimento sería hacer que "nos centráramos más en el contenido y no tanto en los likes".

La prueba inició solo en Canadá, pero ahora Instagram está expandiendo sus publicaciones libres de corazones a seis países más: Italia, Irlanda, Brasil, Japón, Australia, y Nueva Zelanda. La empresa le dijo a la BBC que con estas pruebas esperan eliminar la presión de cuántos 'me gusta' recibe un post para que "podamos enfocarnos en las cosas que amamos".

Aunque el número de likes ha desaparecido en estas pruebas, Instagram aún mostrará si a alguna persona que sigues le ha gustado esa foto o vídeo, junto a un "y otros". De hecho, los usuarios podrán seguir viendo la lista completa de las personas a las que le gusta una foto si hacen click ahí.

Menos números, menos estrés

Instagram Hide Like Counter Así lucen las publicaciones sin número de 'me gusta' en Instagram

Mia Garlick, la directora de políticas de Instagram en Australia y Nueva Zelanda, explicó que el objetivo es hacer que los usuario se sientan menos juzgados, aunque también acotaron que esto no afectará las herramientas de medición para negocios.

Ya el jefe de Instagram, Adam Mosseri, había dicho que con este cambio buscan minimizar el estrés que causa publicar algo online cuando los usuarios están compitiendo por el número de 'me gusta' que reciben sus fotos.

Ese estrés es real, y ya varios estudios han empezado a apuntar que usar menos las redes sociales disminuye la depresión y la soledad. En esto no solo intervienen los likes, sino también el número de seguidores.

Tanto Twitter como la misma Instagram ha estado tanteando la idea de hacer que el número de seguidores deje de ser relevante, algo que quizás podría tener efectos positivos, especialmente cuando a veces esas cifras pueden ser explotadas.

Instagram aún no ha dicho si planea expandir estos cambios a más territorios o hacerlos permanentes en el futuro. Sería muy interesante ver cómo afecta esto al mercado de influencers.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir