Compartir
Publicidad

¿Pedir un Uber desde Facebook? Esto es lo que se está cociendo en la red social

¿Pedir un Uber desde Facebook? Esto es lo que se está cociendo en la red social
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Revisa las actualizaciones de sus amigos y desliza un comentario corrosivo en la última foto que ha colgado su ex. "Ese nuevo look no te favorece", piensa. Consulta la hora y, mientras se pinta los labios con su nueva barra indeleble, recupera la conversación que ha dejado a medias en Facebook Messenger para pedir un Uber.

Sí, has leído bien, el párrafo anterior describe una situación que, desde ayer mismo, se ha convertido en una realidad: la de solicitar un coche mediante esta polémica aplicación en la propia comunidad virtual. Un servicio que ya ha sido lanzado en Estados Unidos y cuya incorporación en ciertos lugares deberá llevarse a cabo con suma cautela.

Uber y Facebook, una alianza que sorprende

Así y a pesar de las dificultades que ha experimentado la puesta en marcha de esta utilidad centrada en los viajes entre particulares en no pocos estados, la herramienta ha pasado a convertirse en el primer socio de transporte de la red de Zuckerberg. En todo caso, no será el único, sino que la plataforma pretende incorporar utilidades similares a medio plazo.

Para disfrutar de la nueva utilidad (recuerda, disponible en los EUA en fase de pruebas) deberás descargarte la última actualización de Facebook Messenger, momento a partir del cual tu ventana de conversaciones añadirá algunas mejoras. Para encargar el desplazamiento tendrás que pinchar en “Más” y acceder a “Transporte”. Otra opción es la de seleccionar directamente el icono del coche.

1366 2000 2

Todo sin necesidad de dejar a medias el diálogo que estés manteniendo con uno de tus conocidos ni de instalar aplicaciones adicionales. Asimismo, podrás gestionar el historial de pagos a través de la misma plataforma, recibir actualizaciones del estado del conductor y un largo etcétera que ya puedes suponer. Además, el primer viaje será gratis siempre que no superes, eso sí, los 20 dólares.

“Estamos ampliando nuestros servicios con el lanzamiento de una función de transporte en Messenger. Una utilidad con la que podrás pedir un coche sin necesidad de descargar una aplicación adicional o dejar una conversación. Una acción súper sencilla que no te aleja de los planes que estás haciendo con sus amigos o familia”, indica la compañía a través de su Blog Oficial.

1366 2000 1

En definitiva, una idea que sigue la estela de otras de las actuaciones de la red social, cuyo objetivo es el de ponértelo fácil para conseguir que pases más tiempo en ella. Algo que ya se ha plasmado en el alumbramiento de nuevas herramientas como su tienda integrada, la inclusión de GIFs en su chat, la mejora de sus vídeos y demás.

Por otra parte, no se trata del único experimento de Facebook, sino que la comunidad actualmente está probando con las notificaciones sugeridas (cuando alguno de tus contactos célebres está emitiendo una presentación en directo, por ejemplo) y con el envío de mensajes efímeros. ¿Crees que cuajarán?

Vía | Blog Oficial de Facebook

En Genbeta | ¿Tienes un negocio? Facebook te dejará usar su Messenger en tu web para hablar con tus clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio