Compartir
Publicidad
Publicidad

Pinterest presenta sus herramientas para empresas, incluyendo nuevos términos de uso

Pinterest presenta sus herramientas para empresas, incluyendo nuevos términos de uso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una red social experimenta un boom de popularización, las empresas no tardan en empezar a usarla como un lugar más donde tener presencia. Si dicha red social no contaba antes con herramientas específicas para marcas, no tarda entonces en tenerlas. Excepto si eres Pinterest, donde te tomas el tiempo que necesites para crear esas herramientas, lo cual han hecho ya por fin.

Por el momento, lo que una empresa puede encontrar en Pinterest no es mucho. Lo primero es la posibilidad de convertir la cuenta que ya tienen abierta en una cuenta para negocios. Esto implica aceptar los nuevos términos de uso, que son diferentes a los anteriores. Y es que ahora existen dos tipos diferentes: los que son "para empresas": y los que son para "usuarios corrientes": y molientes.

Una vez con una nueva cuenta de negocio, se obtiene la posibilidad de verificar la identidad por medio de una línea de codigo que añadiremos a nuestra web, lo cual nos mostrará la insignia de verificación en nuestro perfil, algo que ya existía. También se anima a que coloquemos los botones del servicio (Pinear y Seguir) además de unos nuevos widgets que han estrenado para la ocasión.

Widgets de Pinterest

Hay dos tipos de widgets: los de perfil y los de tablero. Un widget de perfil nos permite mostrar hasta los treinta últimos pines que hemos publicado en nuestra cuenta, mientras que el de tablero nos muestra el mismo número pero solamente de un tablero concreto. La configuración de estos widgets nos permite definir el ancho de las imágenes y el ancho y alto del tablero.

Y por ahora, esto es todo. Bueno, no del todo: también prometen el acceso a futuras funciones que vayan a implementar, aunque no queda claro si se podrán probar por adelantado o sólo se trata de información que se dará a conocer en exclusiva los negocios.

Para acceder a todo esto, han habilitado un pequeño sitio enfocado en las empresas donde, aparte de poder abrirse/convertir la cuenta y encontrar los botones y widgets, también se encuentran recopilaciones de recomendaciones, buenas prácticas y casos existosos de uso, para que aquellos que recien entran puedan empezar a usar Pinterest de la mejor manera.

Casos de uso de Pinterest

La verdad es que, en principio, sabe a poco. Aparte de que han tardado lo suyo en prestarles atención a las empresas, que ya llevaban un tiempo usando el servicio sin requerir de consideraciones especiales, estas novedades no ofrecen mucho aliciente para aquellas que dudaban entre usarlo o no.

A pesar de ello, creo que se trata tan sólo de un primer paso. No me extrañaría nada que a futuro empecemos a ver herramientas que sólo estén disponibles para empresas por medio de este tipo de cuentas. Y, para que negarlo, los casos de uso y recomendaciones seguro que les vienen bien a más de uno.

Ah, un detalle para terminar: los widgets pueden ser usados por cualquier tipo de usuario, no sólo los de empresa. Aunque por ahora sólo se pueden encontrar en la sección de empresas, eso sí.

Vía | "Pinterest":http://blog.pinterest.com/post/35710687813/new-tools-for-businesses-in-the-pinterest-community Enlace | "Pinterest Bussiness":http://business.pinterest.com/ En Genbeta Social Media | "Llegan los tablones secretos a Pinterest":http://www.genbetasocialmedia.com/pinterest/llegan-los-tablones-secretos-a-pinterest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos