Publicidad

Por qué YouTube ha firmado un contrato de exclusividad con PewDiePie para retransmisiones en directo

Por qué YouTube ha firmado un contrato de exclusividad con PewDiePie para retransmisiones en directo
5 comentarios

Prácticamente un año después de que anunciase que sus directos pasaban a emitirse exclusivamente en el pequeño portal DLive, basado en una cadena de bloques y especializado en retransmisiones en vivo, el famoso youtuber PewDiePie ha firmado en exclusiva con YouTube. Vuelve a casa

"Los directos son algo en lo que me estoy enfocando mucho en el 2020 y en el futuro, así que poder asociarme con YouTube y estar a la vanguardia de las características de los nuevos productos es especial y emocionante para el futuro", ha asegurado en la nota de prensa que ha comunicado la firma del contrato.

"Los directos son algo en lo que me estoy enfocando mucho en el 2020 y en el futuro"

El youtuber más popular del mundo se compromete a seguir en YouTube

Pewdiepie Youtube Google Chrome 2020 05 05 18

PewDiePie está considerado el youtuber más popular del mundo y no es para menos. Es el creador más importante de YouTube con más de 100 millones de suscriptores desde agosto de 2019 (que no canal, porque el indio T-Series le supera desde hace tiempo) y fue nombrado en 2016 por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del planeta. Ahí es nada.

Ante esta importancia, se hacía extraño que una de las mayores estrellas de la plataforma llevase a cabo sus streams fuera de ella y, probablemente por ello, YouTube ha decidido asegurarse su permanencia también en emisiones en vivo. Más si cabe después de que los de Google ya hubiesen suscrito acuerdos similares con otras estrellas como CouRage, LazarBeam, Typical Gamer, Lachlan y Valkyrae.

YouTube presume de ser la plataforma de juegos más grande del mundo y no podía dejar ir a una de sus más grandes estrellas, si no la más grande

Se hacía necesario retenerlo tras más de una década de creación de contenido en la plataforma y, además, poder sacar pecho de ello ante fans del siempre polémico PewDiePie y usuarios en general. No hay que olvidar, asimismo, que en el pasado ha amagado con parar temporalmente e incluso dejar YouTube.

El fichaje, sobre el que no se han desvelado números, también se enmarca dentro de la batalla entre portales como YouTube, Twitch, Facebook y Mixer por erigirse como reyes de los streams y los streamers. Sobre todo, en cuanto a videojuegos se refiere. No en vano, YouTube presume de ser la plataforma de juegos más grande del mundo con más de 200 millones de jugadores al día que ven más de 50.000 millones de horas de juego al año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios