Publicidad

Tenemos nuevo rey de YouTube: el canal T-Series ha superado a PewDiePie en suscriptores y va viento en popa

Tenemos nuevo rey de YouTube: el canal T-Series ha superado a PewDiePie en suscriptores y va viento en popa
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con más de 91 millones de suscriptores, T-Series se acaba de convertir en el canal más grande de todo YouTube, superando a PewDiePie por más de 43.000 suscriptores al momento de la publicación de este artículo.

Hace meses que en YouTube se viene llevando a cabo una carrera implacable por el trono del canal con más suscriptores, trono que poseía indiscutiblemente PewDiePie desde el 2013, y que solo empezó a verse en peligro con la llegada y ascensión de T-Series, un canal que hasta hace poco era bastante desconocido de este lado del mundo, pero un éxito en países como la India.

T-Series es un canal en el que se publican vídeos de Bollywood, o como se le conoce al "Hollywood" indio, es decir, la industria cinematográfica de esa nación. El canal ha tenido un crecimiento descomunal desde su aparición, mucho mayor que el del mismo PewDiePie, con un ritmo de más de 140.000 suscriptores por día y más de 20 millones en un solo año.

Pewdiepie Tseries

De hecho, ya en diciembre la predicciones apuntaban a que T-Series superaría a PewDiePie, y aunque de hecho, lo llegó a hacer tres veces de forma muy breve por unos pocos miles de diferencia y apenas minutos, esta vez la remontada parece más estable y también mucho mayor.

La molesta campaña de los fans de PewDiePie

A todo esto, PewDiePie no esperó para empezar a bromear e intentar sacarle provecho a la rivalidad burlándose de su lucha con T-Series en varios vídeos. Hasta Elon Musk dijo que lo apoyaba y que aparecería en su canal para ayudarlo a mantener el trono.

Muchos fans se lo tomaron más en serio y empezaron a hacer "campaña" de formas bastante terribles. En noviembre alguien hackeó miles de impresoras pidiendo a la víctimas que se suscribieran a PewDiePie, como si la tinta de impresora no estuviese hecha de sangre de unicornios.

Captura De Pantalla 2019 03 28 A Las 13 01 42 Crecimiento en suscriptores de los canales de T-Series y PewDiePie - SocialBlade

En enero de 2019, hackearon miles de Chromecast y Smart TVs para, primero, advertir sobre lo vulnerables de los dispositivos y, segundo, aprovechar para promocionar a PewDiePie.

T-Series también hizo campaña desde su cuenta de Twitter, y con el apoyo de múltiples celebridades de la India. Ambas iniciativas parecen haber tenido gran efecto, puesto que el crecimiento de ambos canales explotó aún más a finales del año pasado y se ha mantenido increíblemente parejo. Ambos han amasado casi 30 millones de suscriptores desde diciembre, pero al menos por ahora, T-Series es el ganador.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir