Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quiénes fueron los primeros usuarios de Facebook?

¿Quiénes fueron los primeros usuarios de Facebook?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una red social adquiere unas dimensiones próximas a los 700 millones de usuarios es fácil olvidar a los primeros registrados pese a que forman parte de la particular historia de la misma. ¿Quienes fueron los primeros "pobladores" de Facebook?

Como podíamos esperar es Mark Zuckerberg, fundador de esta red, el que ocupa el primer puesto entre las cuentas que siguen en activo aunque antes de él existieron otros 3 perfiles que seguramente se crearon para realizar pruebas.

Estos datos los obtenemos gracias al número de identificación utilizado por Facebook en las URLs pues originalmente siguieron un orden secuencial simple hasta que la red empezó a expandirse y se complicó la numeración utilizada.

Las direcciones seguían una sencilla lógica. Si escribimos en nuestro navegador la siguiente dirección web http://www.facebook.com/profile.php?id=0 accederemos a nuestro perfil siempre y cuando estemos identificados.

Al final de la dirección vemos el indicador "id=" seguido por el orden en el que se crearon los primeros perfiles lo cual nos permite conocer los nombres exactos de los primeros usuarios de la red que continúan en activo.

Los 6 miembros más antiguos de Facebook

Si añadimos una id superior a 0 en la url comentada obtenemos el perfil que fue creado en ese orden. Del 1 al 3 están vacíos, el 4 corresponde a Mark y tras los cofundadores y personal relacionado a la red social nos encontramos con compañeros y ex alumnos de Harvard que es donde se centró la red social en sus orígenes:

Si observamos las 50 primeras cuentas veremos que originalmente tuvo más aceptación entre los hombres pues solo encontramos a 6 mujeres aunque también es cierto que muchas cuentas han dejado de existir.

Vía | Business Insider En GenBeta Social Media | Nike Take Mokum: Como usar Facebook correctamente para crear comunidad Imagen | Jakeandlindsay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos