Compartir
Publicidad

¿Rompen los “likes” de Facebook una orden de alejamiento? Un tribunal estadounidense cree que sí

¿Rompen los “likes” de Facebook una orden de alejamiento? Un tribunal estadounidense cree que sí
17 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos lo que es una orden de alejamiento: cuando alguien es amenazado por otra persona, ese alguien puede denunciar y conseguir que a efectos legales el amenazante no pueda acercarse a menos de cierta distancia o contactar con ella. Pero con lo que Justin Bellanco se ha topado es nuevo, ya que un juez le ha dicho que puede haber roto una orden de alejamiento con unos "likes" en Facebook.

Esa orden de alejamiento se la había puesto su ex-novia, April Holland, después de que supuestamente Justin la amenazara con "dispararle a la rodilla para poder verla sufrir". Se hizo oficial el mes pasado y va a durar un año, pero Justin fue sorpresivamente detenido en su casa por la policía por haber enviado veintidós "likes" en el Facebook de April.

Justin tuvo que pagar una multa de 5.000 dólares para ser liberado de nuevo

Justin se defendió diciendo que no sabía que esos "likes" quebrantaban la orden de alejamiento, pero un abogado del distrito en Pennsylvania se lo confirmó. Tuvo que pagar una fianza de 5.000 dólares para poder ser liberado de nuevo. El ex-novio, además, comenta a Ars Technica UK sobre cómo April la agredió sin que él decidiera poner una denuncia.

De todos modos no nos centremos en el drama de una pareja que se rompe: este hecho demuestra cómo las órdenes de alejamiento también tienen que adaptarse a los tiempos que corren, incluyendo todas las formas de contacto que proliferan en las redes sociales y servicios online y concretando si algo tan indirecto y simple como un "like" también se considera contacto. Ya sabéis... tened cuidado con lo que hacéis en los perfiles de vuestras ex-parejas.

Imagen | Dennis Skley
En Genbeta | Facebook quiere que los bancos miren si tus amigos son buenos o malos pagadores antes de darte un crédito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio