Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete novedades para dar un nuevo aire a Facebook

Siete novedades para dar un nuevo aire a Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poquito hablábamos sobre si Facebook estaba perdiendo el rumbo. Las opiniones eran dispares, pero lo que sí ha quedado muy claro es que la compañía de Mark Zuckerberg no ha dejado de lanzar novedades en las últimas semanas. Y siguen sacando mejoras sin parar. En esta ocasión vienen con siete nuevos cambios.

Entre otras cosas, los nuevos avances tiene que ver con la sección de “Noticias” que vemos nada más iniciar sesión. También se han hecho cambios en la muestra de fotografías e imágenes. En cualquier caso, Facebook ha vuelto a copiar a Twitter y a Google+, como ya ha hecho en otras ocasiones. No obstante, debo decir que en esta ocasión lo ha hecho muy bien, parece tomar un aire mucho más fresco, y aparenta tener personalidad.

Comentábamos el otro día en Twitter que Facebook estaba empezando la casa por el tejado con las nuevas mejoras. Que necesitaba tres cosas esenciales, simplicidad, simplicidad y simplicidad. Decíamos que habían complicado mucho el sistema y que eso provocaba que los usuarios menos acostumbrados se perdieran. Y justo una solución para eso es lo que nos trae Facebook, que le ha dado un lavado de cara a la red social. Vamos a repasar las siete novedades.

Top Stories – Priorizando lo que te interesa

Ahora encontraremos un sistema inteligente llamado “News Feed” que no nos muestras todas las actualizaciones por orden cronológico como antes, sino que nos proporciona las que considera más relevantes para nosotros, marcándolas con una pequeña etiqueta azul en la esquina superior izquierda.

novedades_fb-1-220911.jpg

Nuevas actualizaciones – Copiando a Twitter

En lo que respecta a cómo nos llegarán las nuevas notificaciones del sistema anterior, hay que decir que Facebook ha copiado un poquito a Twitter. Ahora nos aparecerá en tiempo real una pequeña notificación que nos dirá que tenemos nuevas “Top Stories”, al igual que en Twitter cuando nos dice “20 nuevos Tweets”. Al pulsar se cargarán las actualizaciones top más recientes.

novedades_fb-2-2209111.jpg

Ocultar mensajes – Evitando las actualizaciones no deseadas

Con este nuevo sistema inteligente, podría parecer que él será el que se encargue de todo, y que perderemos el control. Pero no es así, en realidad, podremos seguir configurando todo como deseemos. Entre esas cosas, tenemos la posibilidad de seguir ocultando las actualizaciones de aquellos usuarios o páginas que no queramos tener en nuestro muro de noticias.

novedades_fb-3-220911.jpg

Historias recientes – No tan novedad

Las historias recientes, o sea, las que no son “Top Stories”, siguen cargándose de la misma manera que antes. Es verdad que ahora se da prioridad a las actualizaciones más relevantes, pero si nos pasamos mucho tiempo en Facebook, el sistema inteligente nos mostrará lo más nuevo, dado que lo demás ya lo conoceremos. En este caso, no habrá que pulsar ningún botón para que se carguen las actualizaciones, sino que van apareciendo solitas.

novedades_fb-4-220911.jpg

Ticker – Otra de las grandes novedades

En este aspecto es en el que decimos que Facebook más copia a Google+, y lo hace sin miedo y sin tapujos. Ahora los eventos tales como “A Jonatán Jiménez le gusta la foto de Amazon España” aparecerán en una barra lateral en la parte derecha de la pantalla, justo encima del chat que lanzó Facebook, y que algunos tendréis activado y otros no. La copia radica en que al pulsar sobre ese determinado evento, se nos permite comentar sin cambiar de página. Se abre una ventana emergente en la que podemos ver toda la información, pulsar “Me gusta” y dejar nuestro comentario.

novedades_fb-5-220911.jpg

Chat y Ticker – Juntos pero no revueltos

Como comentábamos antes, la función Ticker se aloja en la misma barra que el chat de Facebook, de tal forma que podrían molestarse. En este caso, se nos permite ajustar a nosotros cuál de las queremos que ocupe más espacio, por medio de una barra divisoria. La interfaz queda bastante limpia porque podemos seguir navegando por Facebook sin perder todas las notificaciones de ese tipo, que siempre estarán en el mismo lugar. Digamos que apartamos Chat y Ticker a su sitio, y todo lo demás queda para lo que es Facebook.

novedades_fb-6-220911.jpg

Imágenes – Dándole estilo a la presentación

Recuerdo leer en Google+ que la red social de los chicos de Mountain View era preferida antes que Facebook por los fotógrafos profesionales. Y esta preferencia estaba basada en la forma de mostrar las fotografías. Pues bien, Facebook ha hecho un cambio, y es que ahora ya no solo no veremos esas minúsculas imágenes que se mostraban cuando subíamos alguna, sino que además, si subimos varias, se mostrarán tres de las fotos, organizadas de una manera muy similar a como lo hace Google+, bastante estilizada.

novedades_fb-7-220911.jpg

Sin duda, esta modificaciones en Facebook son respuestas a lo que demandaban los usuarios. La red social se había vuelto bastante caótica estos últimos tiempos, con objetos que servían para hacer cosas muy parecidas, cada elemento puesto allá donde cabía, etc. Pero ahora parecen decididos a volver a sentar cátedra con su red social, y poner un ejemplo a las demás, aunque sea a base de mejorar lo copiado.

Al fin y al cabo, copiar las cosas buenas no es algo malo en un sitio llamado Internet, donde todos copiamos de todos. Lo que sí está claro es que si Facebook ofrece un servicio muy similar al de Google+, y además de eso aporta 700 millones de usuarios a sus espaldas, es muy probable que la compañía del buscador tenga serios problemas para superar a su contrincante. Y es que además, Google+ se está quedando bastante estancada. Es indudable su potencial, pero está dejando tiempo a Facebook para reaccionar, y la compañía de Zuckerberg lo está haciendo bien, muy bien.

Más información | Facebook Blog
En Genbeta Social Media | Facebook y sus nuevos cambios ¿están perdiendo el rumbo en la red social?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos