Publicidad

TikTok empieza a pagar a algunos creadores de contenido por sus vídeos como primer paso para la monetización en la plataforma

TikTok empieza a pagar a algunos creadores de contenido por sus vídeos como primer paso para la monetización en la plataforma
1 comentario

Los tiktokers, personas que se dedican a subir vídeos musicales a TikTok, y que en algunos casos viven de ellos, ya son una realidad, pero hasta ahora los ingresos no procedían de la plataforma en sí, sino de acuerdos de los creadores con marcas y agencias de publicidad para promocionar productos, como ocurre en Instagram y en YouTube.

Sin embargo, la situación ha comenzado a cambiar, pues tras la creación del Fondo de creadores o Creator Fund, la compañía ha anunciado que 19 creadores se beneficiarán de ingresos procedentes de TikTok, sin que tenga que haber otras marcas de por medio.

Un fondo de financiación para creadores que puede cambiar la dinámica de la plataforma

Tiktok

Al anunciar el Creator Fund, la compañía mencionó que destinaría 200 millones de dólares al comienzo, hasta 1.000 millones en los tres próximos años, cifra que se duplicaría a nivel global. Aunque el momento para TikTok sea convulso, especialmente en Estados Unidos, decisiones así cambian el rumbo de una plataforma.

TikTok afirma que el dinero del fondo llegará a cientos de miles de creadores, algo que por el momento choca con la pequeña y poco diversa lista (en cuanto a nacionalidad) de tiktokers que desde hoy recibirán los ingresos. Esto puede hacer que la plataforma se profesionalice mucho más, al nivel de YouTube. En Instagram, por ejemplo, la monetización ha tardado mucho en llegar a IGTV.

Para solicitar formar parte del programa de ingresos, los usuarios de Tiktok deben cumplir ciertos requisitos: contar con al menos 10.000 seguidores, acumular 10.000 visualizaciones de vídeos en los últimos 30 días y publicar contenido original en consonancia con las guías de la plataforma. Las solicitudes se abren en unos días, a mediados de agosto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios