Publicidad

TikTok está probando un rediseño de perfil notablemente similar al de Instagram

TikTok está probando un rediseño de perfil notablemente similar al de Instagram
Sin comentarios

La inspiración está cambiando de bando y es ahora TikTok la que se está fijando en Instagram, y no al contrario, a la hora de dar un lavado de cara al aspecto de parte de su aplicación. Concretamente, de los perfiles de los usuarios.

Este nuevo diseño de perfil, visto por primera vez por Taylor Lorenz, es notablemente similar al de Instagram y eso se aprecia en distintos detalles.

La 'inspiración' está cambiando de bando en el caso de Tiktok e Instagram

Ahora es TikTok la que se inspira en Instagram

Tanto el avatar como el nombre real y el de usuario, por ejemplo, abandonan su centralidad y se sitúan en la parte izquierda, al mismo tiempo que aumenta el protagonismo de la biografía que también queda alineada a la izquierda.

Desde TikTok han confirmado las pruebas y explican que "actualmente estamos probando los diseños y la funcionalidad de los perfiles para dar a los usuarios más formas de personalizar y potenciar sus perfiles".

Tradicionalmente ha sido Instagram y otras aplicaciones de Facebook las que se han fijado en sus rivales a la hora de evolucionar

Estas probaturas se llevan a cabo en un contexto en el que las redes sociales especialmente centradas en los audiovisual han tomado prestadas características unas de otras y se han inspirado entre sí. Especialmente, Instagram y otras plataformas de Facebook se han visto en el espejo de servicios con un éxito emergente como Snapchat y, más recientemente, TikTok.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios