Tras el desastre inicial, Google+ recupera varias opciones esenciales en su nuevo diseño

Tras el desastre inicial, Google+ recupera varias opciones esenciales en su nuevo diseño
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está a punto de hacer un mes desde que Google anunció que había decidido volver a apostar por Google+ presentando un nuevo diseño. Aun así, cuando lo hizo los primeros feedback fueron bastante malos, ya que aunque hubo algunos cambios positivos en el diseño, Google se había dejado por el camino algunas de las funciones favoritas de los usuarios.

La empresa del buscador se defendió diciendo que era una versión beta y que poco a poco irían ajustándolo. Y así está siendo, porque hace unas horas el director de producto de Google Luke Wroblewski ha hecho oficiales un nuevo repertorio de nuevas mejoras, entre las que se encuentra la esperada repesca de los GIFs animados.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

El feedback empieza a surtir efecto

1366 2000

Parece que poco a poco Google va tomando nota de las demandas de sus usuarios más veteranos, y ayer recuperó la que posiblemente era la función que más se echaba de menos en el nuevo diseño, la de los GIFs animados. Pero no fue la única.

Junto a ella también se implementaron algunas otras como la de crear enlaces visibles a las categorías en las páginas de comunidad, el poder fijar artículos dentro de nuestras colecciones, unas mejores indicaciones de notificaciones en la página de inicio y una notificación que nos avisa de que perderemos un texto cuando cambiemos de página mientras estamos escribiendo.

Los usuarios las han solicitado de forma unánime

Wroblewski ha dicho que muchas de estas funciones habían sido pedidas de forma unánime por la mayoría de usuarios. Aunque otras, como precisamente la de los GIFs, han sido más difíciles porque también había una cantidad considerable de usuarios en contra.

En cualquier caso a la red social de Google aun le falta un largo camino para contentar a todos. Sí, su aspecto ahora es más moderno y tras la inclusión de la tercera columna se aprovechan mejor los espacios. Pero todavía hay quienes echamos de menos poder volver a utilizar Hangouts, arrastrar fotos a la web para crear un post o aquel icono que aparecía en los perfiles cuando dos usuarios nos seguíamos el uno al otro.

No cabe duda de que poco a poco la mayoría de estas funciones irán volviendo poco a poco, y que como es costumbre con los nuevos diseños de Google+ a los dos o tres meses será cuando estén maduros y completados. La duda está en si será suficiente, y si las primeras malas impresiones que se han llevado algunos no habrán contrarrestado ese golpe de efecto que Google ha intentado para repescar su red social dotándola de un nuevo aspecto.

Vía | Luke Wroblewski
En Genbeta | Google anuncia el nuevo Google+ con un nuevo aspecto enfocado en las comunidades y colecciones

Comentarios cerrados
Inicio