Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuenti alcanza los 12 millones de usuarios

Tuenti alcanza los 12 millones de usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se desataba el rumor de que el tráfico de Tuenti estaba cayendo en picado. Alexa mostraba que la red social española había caído un 9,8% en los últimos tres meses, y fuimos muchos los que pensamos que estaba perdiendo popularidad. Sin embargo, a pesar de los rumores y las malas mediciones, lo que es innegable es que la cantidad de usuarios de Tuenti sigue subiendo, alcanzando durante el mes pasado la cantidad de 12 millones.

¿Por qué a la gente le gusta Tuenti? En primer lugar, llegó en un momento muy bueno, cuando la juventud española se volcó sobre las redes sociales. Y por otro lado, tal y como nos dicen desde el propio equipo de Tuenti, la privacidad de esta red social es mucho más alta que la de Twitter y Facebook, que incluso muestran información en buscadores.

Poder conversar, comentar e interactuar con los amigos con una mayor privacidad es algo que gusta mucho al público juvenil. Además, es una alternativa a Facebook, donde probablemente ya se encuentren los familiares cercanos que no nos interesa que se enteren de todo lo que hacemos. Tuenti es una red social más libre. Y la libertad nos gusta a los jóvenes.

tuenti.jpg

Pero no solo eso, Tuenti también ha destacado por tener servicios que funcionan muy bien. Por ejemplo, su sistema de chat era mucho mejor que el que Facebook ha tenido durante muchos años y que tanto ha fallado, esto hacía que Tuenti fuera mucho más apropiado para conversar con nuestros amigos que la red social de Zuckerberg.

Por esto mismo, los usuarios de Tuenti pasan mucho tiempo en la red social, un total de 100 minutos al día en el sitio web, algo realmente sorprendente.

Pérdida de tráfico de Tuenti, ¿realidad o ficción?

Como comentábamos al principio, hace unos días se apoderó de algunos medios la noticia de la caída de tráfico en la red social. ¿Fue real esa caída o, como muchos comentan, son datos erróneos? Las estadísticas de Alexa se basan en los datos obtenidos por aquellos que tienen instalada la barra Alexa en el navegador. Hasta hace unos años eran datos fiables y habían demostrado ser muy útiles, pero todo cambió con el auge de la navegación móvil que, obviamente, los datos de Alexa perdieron fuerza.

tuenti_caida-2-290911.jpg

Con todo, lo más probable es que sí que haya cierta realidad en los datos de Alexa. Y es que la bajada de tráfico tiene que ver tan solo con los visitantes a través del navegador. ¿Indica esto una pérdida preocupante para Tuenti?. La respuesta a esta pregunta la dan los números, concretamente los que tienen que ver con el uso de la red social desde dispositivos móviles. 1,7 millones de usuarios únicos desde la página web móvil y 2,5 millones de usuarios desde alguna de las aplicaciones específicas para cada sistema operativo.

Si Tuenti está perdiendo visitas desde el navegador, algo que es muy probable, es en gran parte debido a que los usuarios están utilizándola desde su móvil. Esto encajaría mucho con el perfil de usuarios que se conectan, la mayoría jóvenes, y con la gran cantidad de tiempo que pasan con el móvil. Parece que, al menos de momento, Tuenti tiene mucho que decir en el mundo de las redes sociales en España.

Más información | Blog Oficial de Tuenti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos