Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuenti alcanza los doce millones de cuentas

Tuenti alcanza los doce millones de cuentas
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Bajo los rumores de una caída prolongada y continua del tráfico de Tuenti, la única red social española capaz de plantar cara al omnipresente Facebook en nuestro país, Tuenti está de enhorabuena, dado que su cuenta número doce millones ha sido registrada.

Estos datos deben ser tomados con cautela, dado que lo que indican es el número de cuentas de usuario que tiene el servicio, y no de usuarios activos. Alexa sigue indicando una caída importante del tráfico de Tuenti y son datos que, aunque no reflejan la totalidad del tráfico en Internet, sí que deben ser (al menos de momento) tenidos en cuenta. Aunque los cojamos con pinzas, como es el caso.

Sea lo que sea y aunque el tráfico haya disminuido, las cifras siguen siendo de vértigo. Hablan de, atención, cuarenta mil millones de páginas vistas al mes, de 700 millones de páginas vistas desde el site para móviles, de doscientos millones de mensajes enviados a través de esa red social, de cuatro millones de fotos diarias subidas al servicio… y de que el 15% del tráfico de Internet en España es hacia Tuenti.

Puede que Alexa refleje una bajada de tráfico en Tuenti… pero Alexa cada vez se encuentra más anticuado al trasladarse la navegación desde el tradicional PC o portátil hacia los cientos de millones de aparatos móviles que pueblan nuestros bolsillos y mochilas. Agregando un hecho: y es que para muchas tareas (como, precisamente, revisar las novedades en Tuenti) ni siquiera es necesario utilizar el navegador Web. Con lo cual los datos de Alexa se vuelven casi irrelevantes al ignorar por completo los más de dos millones de usuarios únicos semanales de las aplicaciones móviles.

Por parte de la red social, según destacan, lo que se intenta es retener al usuario, para que pase a gusto los casi 100 minutos diarios que pasamos conectados a Tuenti (de media, obviamente). Con nuevas características que faciliten la comunicación entre amigos o bien disfrutando de los contenidos a los que se da acceso. Y de momento la fórmula, al menos en el mercado español, les está funcionando.

Más información | Blog de Tuenti
En Genbeta Social Media | Tuenti alcanza los 12 millones de usuarios
En Genbeta | Se avecinan mejoras en Tuenti: cambios en la página principal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos