Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuenti integra el DNI electrónico en su plataforma

Tuenti integra el DNI electrónico en su plataforma
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La red social española por excelencia, Tuenti, está empezando a aprovechar las ventajas que tiene el DNI electrónico frente al tradicional. De momento es un proceso que proponen para activar las tarjetas SIM de su operador móvil virtual (que tienen que estar identificadas unívocamente con su usuario).

De esta manera el proceso se simplifica al máximo, simplemente siguiendo un asistente (y sin ser necesario tener instalados los drivers del lector DNIe en nuestro equipo, proceso que ya vimos que se puede llegar a complicar mucho más de la cuenta). Imaginamos que las cosas no se quedarán ahí: acabarán pidiendo la confirmación, por ejemplo, para verificar cuentas de menores de edad (dado que con menos de 14 años no permiten tener cuenta en Tuenti).

Si miramos hacia el futuro podemos llegar incluso a imaginar una red social donde para iniciar sesión nada más necesitaríamos introducir nuestro carnet de identidad, evitando problemas de suplantación de identidad o de cuentas troll. Aunque creo que acarrearía suspicacias en cuanto a la privacidad (y las redes sociales ya están siendo vigiladas con lupa por estos asuntos).

Vía | Xataka
Más información | Blog de Tuenti
Imagen | Mario Antonio Pena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos