Compartir
Publicidad

Twitpic cierra tras recibir presiones de Twitter

Twitpic cierra tras recibir presiones de Twitter
8 Comentarios
Publicidad

¿Recordáis la época en la que Twitter no dejaba subir imágenes? Surgieron entonces servicios de terceros, como Twitpic, con los que compartir fotos era cuestión de un par de clicks. Al ver que este tipo de aplicaciones eran muy utilizadas, Twitter decidió construir la suya propia. Lógicamente, las apps de terceros perdieron tirón pero... las malas noticias para ellas no se terminan ahí.

Twitpic cerrará el 25 de septiembre. Así de rotundo lo explica un anuncio en el blog oficial de la compañía. Según dicho comunicado, Twitpic solicitó registrar como marca su nombre en 2009. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, y cuando esta solicitud ya estaba en la fase final previa a su aprobación, Twitter decidió intervenir. De acuerdo a lo que explica Twitpic, desde Twitter les han dicho que si registran su marca, les cortarán el acceso a su API.

¿En qué se traduce esto? En que Twitpic no funcionaría ya conectado con Twitter, lo que echaría por tierra el propósito final de un servicio como éste. "Desafortunadamente no tenemos los recursos para enfrentarnos a una compañía tan grande como Twitter", explican, y de ahí la decisión final: cerrar. Los actuales usuarios podrán migrar todos sus contenidos durante los próximos días y, si no hay ningún cambio, el día 25 de este mes Twitpic colgará definitivamente el cartel de "cerrado".

Más información | Twitpic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio