Compartir
Publicidad

Twitter: los ingresos suben como la espuma, todo lo contrario que los usuarios

Twitter: los ingresos suben como la espuma, todo lo contrario que los usuarios
6 Comentarios
Publicidad

Twitter presentó ayer los resultados correspondientes al primer trimestre del año. Unos tres meses en los que los ingresos de la compañía se incrementaron de una forma importante, un 119% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 250 millones de dólares. Según Dick Costolo 2014 será el primer año en la historia de Twitter en el que se superarán los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, los problemas de Twitter no están en su nivel de ingresos o beneficios, sino en su capacidad para hacer crecer su base de usuarios. En estos últimos tres meses más de 255 millones de usuarios utilizan el servicio cada mes, un 5,8% más que en el último trimestre de 2013 y un 25% más que en los tres primeros meses de 2013.

Pero este crecimiento es cada vez menor. Como ya comentamos en su momento, Twitter se enfrenta a un gran reto: el de conseguir que más usuarios se unan al servicio, lo que además repercutiría en el nivel de ingresos de la compañía.

El problema no es únicamente de cantidad de usuarios, ya que los que ya tiene utilizan Twitter cada vez menos. Las timeline views, las veces que los usuarios actualizan su timeline, crecieron un 15% con respecto al mismo trimestre de 2013, hasta los 157.000 millones. Lo grave es que, al igual que en el caso de los usuarios totales, este número crece cada vez a un ritmo más lento.

Más información | Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio