Compartir
Publicidad

Twitter no se da por vencido y tras cerrar #Music seguirá apostando por la música, según WSJ

Twitter no se da por vencido y tras cerrar #Music seguirá apostando por la música, según WSJ
0 Comentarios
Publicidad

"TwitterMusic":https://www.genbeta.com/multimedia/lanzado-twitter-music-de-momento-no-en-espana podría considerarse como un pequeño fracaso para Twitter. Apenas doce meses después de su lanzamiento, la empresa que dirige Dick Costolo "anunció":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-music-se-cierra-oficialmente-y-sera-historia-a-partir-del-18-de-abril esta semana el cierre definitivo de la app el 18 de abril. Sin embargo, varios rumores apuntan a que la empresa de los 140 caracteres no se da por vencida y que tiene más planes relacionados con la música.

Según fuentes consultadas por el "Wall Street Journal":http://online.wsj.com/news/article_email/SB10001424052702304688104579463970749299750-lMyQjAxMTA0MDIwNjEyNDYyWj, los planes de Twitter pasan por centrarse en *"conversaciones sobre música y otros contenidos accesibles desde Twitter"*. Con respecto a esto último todo parece indicar que la música a la que se podrá acceder desde Twitter será limitada, sobre todo si tenemos en cuenta que la empresa no llegó a cerrar acuerdos con las principales discográficas.

Parte de esta nueva estrategia musical pasa por firmar alianzas con servicios de streaming como Beats y plataformas como SoundCloud, en principio para utilizar Twitter con el objetivo de atraer más suscriptores de pago a sus servicios. Otros grandes grupos como Vevo también están negociando con Twitter incluir sus vídeos musicales en los tweets de artistas y usuarios.

Todos estos rumores apuntan a que Twitter continúa interesada en el mundo del entretenimiento y la música. Desde hace varios meses Twitter está intentando posicionarse como un "servicio complementario":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-quiere-ser-el-mejor-amigo-de-la-television a los programas de televisión, reforzando su posición como segunda pantalla. Con la música no conocemos exactamente cuáles son sus planes, pero el fracaso de #TwitterMusic marcará la nueva estrategia de Twitter en este sentido.

Vía | WSJ Imagen | Timothy Swinson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio