Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter quiere saber cuándo cumples años, pero los globos en tu perfil son sólo una excusa

Twitter quiere saber cuándo cumples años, pero los globos en tu perfil son sólo una excusa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una cosa que Facebook y otras redes sociales han implantado en nuestras vidas es que ya no es necesario memorizar las fechas de cumpleaños de nuestros amigos. Twitter todavía no había implementado esta posibilidad, pero todo cambio anoche cuando la red de microblogging anunció que a partir de ahora podremos introducir nuestra fecha de nacimiento y decidir quién la puede ver.

Sí, todo será muy bonito cuando cumplamos años, nuestros seguidores nos felicitarán y Twitter añadirá a esas felicitaciones coloridas animaciones de globos. Pero pecaríamos de inocentes si creyésemos que esta nueva función ha llegado exclusivamente para nuestro deleite, porque de hecho Twitter ya tiene planeado cómo sacar tajada de ella.

B Day Settings

Si accedemos a la página de configuración de visibilidad del perfil dentro del centro de ayuda de Twitter lo primero que veremos es que podremos hacer que nuestra fecha de nacimiento sea pública, privada o que la puedan ver diferentes tipos de seguidores. Pero si nos fijamos bien, el quid de la cuestión está en el último párrafo, en el que se nos explica qué hace Twitter con nuestros datos.

En ese último párrafo se nos explica que nuestros datos personales se utilizarán para mostrarnos contenido más relevante, incluyendo anuncios. De esta manera queda bastante claro que una vez más todo este movimiento va dirigido a obtener beneficios económicos y darle nuestros datos a los anunciantes, aunque tampoco deberíamos llevarnos las manos a la cabeza porque es exactamente lo mismo que hacen prácticamente todas las redes sociales.

Habrá que ver hasta qué punto consigue beneficios Twitter con estos nuevos datos que nos va a pedir que le demos, pero no debería sorprenderle a nadie que si la jugada les sale bien empiecen a pedirnos cada vez más datos, algo que si no se andan con cuidado podría poner en peligro la propia red social, ya que el aparente anonimato que tenemos en ella es una parte de su éxito.

Vía | Twitter
Imagen | Garrett Heath

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos