Compartir
Publicidad

“Un amigo está escribiendo un comentario”: así es el nuevo aviso que está probando Facebook. La imagen de la semana

“Un amigo está escribiendo un comentario”: así es el nuevo aviso que está probando Facebook. La imagen de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La rabia le empaña la vista y ciego de furia, golpea el teclado, haciendo resonar las teclas bajo sus dedos. Añade un punto y final y levanta la cabeza para comprobar el resultado. Consternado, observa el texto cargado de improperios y se lo piensa dos veces para acabar borrándolo. Tras una pausa, recibe: -¿qué ibas a decir? No seas cobarde-. Y maldice en silencio.

Seguro que la situación te resulta familiar. De hecho, no son pocos los problemas que han llevado aparejados parámetros como el doble check, la última hora de conexión, el “visto hace X horas”, "escribiendo" y demás, en distintas aplicaciones. Unos añadidos que permiten una monitorización del otro y que ahora Facebook ha decidido llevar más allá. ¿Cómo? Con la inclusión de unos avisos que nos informarán, en tiempo real, de quién nos está comentando.

“Un amigo está escribiendo un comentario”

Precisamente será este el anuncio que recibamos cuando esto suceda. Una novedad que da un paso más y excede el ámbito de las ventanas de conversaciones (en las que ya aparece dicha información desde hace algún tiempo) y también el de las notificaciones en ventajas emergentes que ofrece, actualmente, su app móvil.

Ahora bien, todavía no se trata de algo permanente, sino que la compañía está experimentando con esta función que, de tener éxito, pondría en marcha a principios del próximo año 2016.

Su objetivo es, en todo caso y según apuntan, fomentar la interacción entre los habituales de la plataforma. En nuestra humilde opinión sin embargo, la nueva característica tan solo condicionará la manera que tienen de hacerlo y les restará espontaneidad. Un sentimiento que algunos de ellos ya han compartido a través de distintas comunidades online. ¿Cuajará la idea?

Al margen de estos avisos instantáneos, no es la única iniciativa de este tipo que la plataforma ha alumbrado este mes, sino que a principios de diciembre, la red de Zuckerberg dio a conocer su propio servicio de streaming de video, Live Video, al más puro estilo Periscope. Una utilidad que algunas personalidades vienen experimentando desde agosto y cuyo lanzamiento oficial a un abanico de usuarios más amplio todavía constituye un auténtico misterio.

Vía | The Next Web

En Xataka Móvil | Así será el streaming de vídeo en directo según Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio