Los usuarios siguen subiendo películas enteras a Twitter. Elon Musk ha recortado tanto la plantilla que no hay nadie para impedirlo

Twitter
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Elon Musk llegó a Twitter, muchas cosas han cambiado en sus entrañas. Se ha destacado sobre todo el despido masivo a la plantilla, incluso a aquella empleada que durmió en la oficina para poder complacer los deseos del nuevo dueño. Estos despidos han afectado de manera directa a los equipos de moderación y también de comunicación, y las consecuencias son cada vez más evidentes. 

Una de estas consecuencias está precisamente en la difusión de contenidos que cuentan con copyright sin ningún tipo de control. Cada vez es más frecuente ver hilos con diferentes películas o series de manera completa, y todo aprovechándose también de las ventajas de Twitter Blue a la hora de subir vídeos de hasta 60 minutos e incluso a una calidad de 1080p.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Ver películas en Twitter es cada vez más frecuente

Con un simple vistazo a la plataforma, se puede ver como cada vez más cuentas apuestan por subir hilos con diferentes películas y series. El hecho de que el tiempo de los vídeos se hayan incrementado hasta los 60 minutos, siempre que se pase por caja, hace que en un hilo corto se pueda dividir una película en dos simples mensaje, siendo uno de los casos más notables el de Shrek 2.

Algunas de las películas que hemos visto, como la de Shrek, llevan publicadas desde mediados de febrero. A día de hoy estos hilos no han sido retirados y se puede ver la película sin ningún tipo de problema, como ya vimos hace varios meses cuando este problema comenzó a aflorar.

Prácticamente casi todos estos tweets cuentan con un gran número de interacciones, e igualmente no han sido sancionados. Debemos recordar que este tipo de contenidos cuentan con derechos de autor y no está autorizada la libre difusión a través de estas plataformas. Twitter tiene la obligación, al igual que cualquier otro servicio, de bloquearlo al momento de que sea detectado para evitar sanciones.

Pero esto no está ocurriendo en Twitter donde un sistema de moderación realmente pobre tras los recortes de personal hace que se puedan saltar las normas a la ligera. Ante estos casos si los productores de esta película lo quisieran podrían sancionar tanto a la persona que lo publica como a la propia plataforma por no contar con los sistemas de control.

Comentarios cerrados
Inicio