Twitter tiene ahora el 20% de los trabajadores de hace tres meses, según Musk. Muchos menos, según filtraciones internas

Twitter tiene ahora el 20% de los trabajadores de hace tres meses, según Musk. Muchos menos, según filtraciones internas
Sin comentarios

Desde que Elon Musk llegase a Twitter como dueño de la red social y como CEO tras su autonombramiento, los despidos han marcado las dinámicas de lo que él ha bautizado Twitter 2.0.

Muchos de estos despidos han sido malas maneras como, simplemente cortando a los trabajadores el acceso a sus sistemas sin previo aviso o echándolos de la empresa si no respondían a sus mails con ultimátums sobre si estaban dispuestos a trabajar mucho y muchas horas. También ha echado a gente por no responder a un mail en fin de semana.

Un vistazo a…
La carrera de programador en 2017 y en el futuro (con Javier Santana)

Se calcula el despido de un 80% de la plantilla

Elon Musk

Tantas personas han sido despedidas que se ha sabido que ahora mismo todo Twitter está siendo gestionado por tan solo 550 ingenieros trabajando a tiempo completo. En total, contando otras áreas, hay 1.300 empleados a jornada completa (con lo que esto quiera decir, sabiendo que para Musk una jornada no son 40 horas semanales, sino muchas horas al día, fines de semana incluidos.

Sin embargo, este fin de semana, el magnate ha desmentido la información. Dice que la red social tiene ahora alrededor de 2.300 empleados que trabajan a tiempo completo y miles de "contratistas" o trabajadores externos que desempeñan ciertas funciones.

Esta cifra (tnato la filtrada como la ofrecida por Musk) es muy chocante porque, en el primer despido masivo del que hasta hace poco era el hombre con más dinero del mundo, se supo que de los 7.5000 trabajadores con los que contaba Twitter pudieron haber sido despedidos la mitad. Por tanto, se calcula que un 80% de la plantilla que había a finales de octubre está ya fuera de la empresa (la mayoría despedidos, otros por decisión propia, hartos y hartas de la gestión de Musk con su equipo humano).

Hay que tener en cuenta que la información no se sabe siempre con total exactitud, porque como la firma no cotiza en bolsa, ya no tiene obligación de dar informaciones públicas.

Además de los 1.300 empleados a tiempo completo de Twitter, el nuevo propietario y consejero delegado, Elon Musk, ha autorizado a unas 130 personas de sus otras empresas, incluidas Tesla, SpaceX y The Boring Co, a trabajar para la empresa de medios sociales. También se sabe, según la información filtrada, que alrededor de 75 de los 1.300 empleados de la empresa están de baja, incluidos unos 40 ingenieros.

Temas
Inicio