Twitter Blue llega a España: esto es todo lo que ofrece la propuesta de Elon Musk para aumentar ingresos

Twitter Blue llega a España: esto es todo lo que ofrece la propuesta de Elon Musk para aumentar ingresos
4 comentarios

Aunque Twitter Blue fue presentado oficialmente en 2021, la suscripción de pago de esta red social ha cambiado drásticamente desde que Elon Musk se puso al frente de la compañía. Con el fin de rentabilizar la adquisición de Twitter, el magnate ha buscado vías para obtener ingresos a través de la plataforma. Una de estas vías era Twitter Blue, añadiendo funciones exclusivas como el icono de verificado, la posibilidad de escribir tuits más largos y más.

Ahora finalmente esta suscripción aterriza en España, y en este artículo te resumimos todo lo que ofrece de momento, así como el coste de este servicio.

¿Qué es Twitter Blue?

Twitter Blue es un servicio de pago mensual que nos ofrece características adicionales para la red social. Además, la suscripción sirve también para que los usuarios puedan probar funciones adicionales antes de su lanzamiento en la plataforma.

Los usuarios que adquieran Twitter Blue serán reconocidos por el icono azul de verificado, propio anteriormente de las cuentas con influencia en Internet o celebridades. Sin embargo, esta no es la única característica que adquieren los suscriptores a Twitter Blue. Bajo estas líneas te dejamos con todas sus posibilidades.

Características de Twitter Blue

twitter

Los usuarios que se suscriban a Twitter Blue contarán con los siguientes beneficios:

Características ya disponibles

  • Icono de verificado: Los usuarios que tengan un número de teléfono verificado y se suscriban a Twitter Blue recibirán el conocido tic azul en sus perfiles una vez que sean aprobados. En el perfil aparecerá un recuadro en el que se clarifica cómo el usuario ha conseguido el icono.
  • Carga de videos más largos: puedes cargar videos de hasta ~60 minutos de duración y de un tamaño máximo de 2 GB (1080p). Esta característica se encuentra en acceso anticipado.
  • Editar tuits: los usuarios podrán editar tuits hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos. Esta característica se encuentra en acceso anticipado.
  • Imágenes de perfil NFT: podrás añadir en tu perfil imágenes NFT de tu propiedad. Esta característica se encuentra en acceso anticipado.

Características que llegarán próximamente

  • La mitad de anuncios: los usuarios de Twitter Blue verán en su cronología un 50% menos de publicidad.
  • Prioridad en la red social: los tuits de usuarios verificados tendrán prioridad, una medida de Twitter para combatir el fraude y spam.
  • Tuits más largos: Twitter está estudiando la posibilidad de escribir tuits de hasta 4.000 caracteres, aunque la función aún se encuentra en desarrollo.
  • Carpetas de Elementos guardados: permiten a los suscriptores de Twitter Blue agrupar y organizar los Tweets marcados como elementos guardados en carpetas para encontrarlos más rápido después. Twitter Blue te permite un número ilimitado de elementos guardados y carpetas de elementos guardados que siempre son privadas.
  • Deshacer Tweet: te da la opción de retractarte a la hora de publicar un Tweet justo después de haberlo publicado, pero antes de que sea visible para otros en Twitter. No es un botón de edición, sino una oportunidad de tener una vista previa y de revisar el Tweet antes de que se publique. Cuando termine el plazo para deshacerlo el Tweet será visible.
  • Íconos de la app personalizados: con los íconos de app personalizados, puedes cambiar la forma en que se ve el ícono de la app de Twitter en tu teléfono, pudiendo escoger entre varios colores.
  • Temas: Puedes modificar el tema de la app con varias opciones de personalización.
  • Navegación personalizada: esta función te permite elegir lo que aparece en tu barra de navegación, para que tengas acceso rápido al contenido y los destinos de Twitter que más te interesan. Puedes seleccionar entre 2 y 6 elementos para mantener en la barra de navegación.
  • Artículos destacados: se trata de un atajo a los artículos más compartidos en tu red. Esta función enumera automáticamente los artículos más compartidos tanto de las personas a las que tú sigues como de las personas a quienes ellas siguen, para que puedas encontrar fácilmente el tipo de contenido más visto.
  • Modo Lectura: se trata de una opción que optimiza la manera en la que se ven los hilos de Twitter, pudiendo leerlos de forma más cómoda.

Aquellas funciones que no se encuentran disponibles aún aterrizarán próximamente en España. Poco a poco el servicio irá adquiriendo más características.

Cómo registrarse a Twitter Blue

Twitter 2

Para registrarte al servicio, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en la plataforma con tus credenciales y seleccionar la opción de 'Twitter Blue' que encontrarás en la barra lateral, ya sea en navegador o en dispositivos móviles. Es posible que aún no veas dicha opción, por lo que simplemente deberás de esperar hasta que Twitter la acabe habilitando para todo el mundo.

Cuando pulses sobre la opción, la plataforma te advertirá sobre todas las novedades disponibles para los usuarios de Twitter Blue y aquellas que llegarán próximamente, como la posibilidad de ver menos anuncios o la prioridad de cuentas verificadas.

Cuánto cuesta Twitter Blue

twitter

Antes de presionar sobre el botón para suscribirte, tendrás que escoger un plan. Si lo haces desde la web, Twitter Blue tendrá un precio de 7 euros al mes con un plan anual, lo que nos sale a pagar al instante unos 84 euros más IVA (101,64 euros en total cada año). Por otro lado, si escogemos la opción de pagar mensual, nos saldrá a 8 euros al mes.

twitter
Pasarela de pago de Twitter Blue

Ahora bien, si nos suscribimos desde un teléfono Android, el precio de la suscripción asciende a los 11 euros al mes. Aquí la plataforma nos asegura incluso que es "una oferta de tiempo limitado".

Al parecer, los usuarios de iOS en España aún no tienen acceso a la suscripción, por lo que tendrán que esperar hasta que ésta sea disponible. Es muy posible que en este sistema operativo la suscripción salga algo más cara, algo que ya ocurría en las regiones en las que Twitter Blue estaba disponible.

Temas
Inicio