Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Live Messaging Experience, el nuevo microblogging de Microsoft al descubierto [Inocentada 2009]

Windows Live Messaging Experience, el nuevo microblogging de Microsoft al descubierto [Inocentada 2009]
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Efectivamente, como muchos de vosotros habéis visto a primera vista y nos lo habéis puesto en los comentarios, ésta era la entrada de inocentada del día de los Inocentes (fecha en la que es costumbre hacer bromas, inventarse histórias y reírse luego de los que "pican"). El año que viene, ¡más y mejor! Gracias a todos por encajarlo con entusiasmo, un cordial saludo del equipo editorial del blog.

Bajo la marca de su buscador Bing Microsoft está trabajando en un nuevo servicio de microblogging que dará mucho que hablar: Windows Live Messaging Experience parece que será finalmente el nombre que a partir de hoy mismo Microsoft se encargará de anunciar como su sistema de notificaciones de estado en la nube. O sea un nuevo Twitter bajo el paraguas de la firma de Redmond que se encargarán de promocionar y desarrollar para desbancar al todopoderoso Twitter.

¿Y cómo parece ser que Microsoft tiene pensado ofrecer este nuevo servicio? Por un lado aprovechando toda la fuerza de la plataforma Windows Live y por otro lado "aprendiendo" de sus rivales, en este caso Twitter y dotando al servicio de un nombre potente que además lo una a su buscador, parece que el nuevo servicio tiene el nombre en clave Bingger, de forma que podamos conocerlo por este nombre más corto en lugar del largo Windows Live Messaging Experience. Como veis en la captura que nos han pasado a través del formulario de contacto Microsoft se ha encargado de copiar literalmente el diseño de la web de Twitter. Aunque esto último no es algo nuevo, puesto que ya hicieron algo así si recordáis "con Plurk en China":https://www.genbeta.com/comunidades/microsoft-usa-el-diseno-y-el-codigo-de-plurk-en-china .

POrtal de MSN con el banner de Bingger

De hecho la publicidad de este nuevo servicio se pudo ver ayer por la tarde en "MSN.es":http://es.msn.com y en la página principal de "Windows Live":http://home.live.com/?showunauth=1, como muestran las capturas que os adjuntamos. En una vemos un nuevo banner del servicio anunciado en el portal de MSN, mientras que en la página principal de Windows Live podemos ver como incluyen el nuevo servicio de "Estado Actual", además de cambiar, entiendo que por motivos promocionales, el título de la web por Windows Live Messaging Experience.

Windows Live Messaging Experience en el portal de Windows Live

Y parece que la elección del nombre "Bingger" no es casual, Microsoft plantea una integración total del buscador con los servicios de microblogging , a continuación podemos ver una captura del buscador Bing integrado con Twitter, eso sí, esta característica parece que sólo estará disponible de momento para navegantes de Estados Unidos, esperemos que Microsoft pronto la habilite para el resto de usuarios. Además es seguro que Bingger va a estar integrado con Bing para todo el mundo desde el minuto cero.

Integración con bing

Finalmente, Microsoft se estaría planteando hacer este servicio de pago, es por ese motivo que va a arrancar en breve una campaña en todos los servicios de mensajería y de microblogging, se trata de enviar cierto mensaje a todos nuestros contactos, de forma que la gente de Microsoft pueda evaluar el impacto y la expansión mediática del contenido de sus servicios y de esta forma plantearse si ser muy agresiva en su política de precios (poca aceptación, poca difusión de los mensajes) o por el contrario ofrecer el servicio de forma grauita (si mucha gente sigue la campaña). El mensaje parece que va a ser "Bing the Bingger, Keep it free!" así que si veis que vuestros contactos publican este mensaje, es que esto va en serio y toca hacer lo mismo para que no pongan cuentas con una licencia anual para comunicarnos con nuestros amigos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos