Publicidad

YouTube asegura que eliminará (casi todo) el contenido generado por políticos si infringe sus reglas

YouTube asegura que eliminará (casi todo) el contenido generado por políticos si infringe sus reglas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Responsables de YouTube aseguran que la plataforma eliminará el contenido generado por políticos si infringe sus reglas, aunque se harán excepciones si los vídeos tienen cierto valor educativo, informativo, científico o artístico.

Eso es lo que dice un portavoz de la compañía a The Verge después de que Politico publicase que la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, hubiese dicho en el Festival del Atlántico que no se prohibiría el contenido de los políticos.

Twitter ya anunció hace unos meses que que no borraría tuits de políticos que infringiesen sus normas si fuesen de "interés público", aunque sí los ocultaría

El medio especializado en información política publicó que la directiva dijo que el contenido de los políticos se mantendría en el sitio web para compartir vídeos, "incluso si viola los estándares de la compañía", en relación a la decisión tomada por Facebook de no eliminar ni verificar la veracidad de mensajes de políticos, aunque violen las políticas de la red social. Las palabras de Wojcicki fueron malinterpretadas, según el representante de la compañía.

El contexto parece serlo todo

Youtube 1684601 1280

La idea, matizada por responsables de YouTube, es que la plataforma de vídeos propiedad de Google eliminará el contenido que infrinja sus directrices, sea de quien sea, incluyendo a políticos, aunque se podrán hacer excepciones en casos especiales en los que se pueda argumentar un valor añadido al vídeo en sí.

Las excepciones se harán, asegura la compañía estadounidense, cuando un vídeo tenga valor educativo, noticioso, científico o artístico intrínseco. También se podrá indultar un vídeo cuando si hay suficiente contexto sobre la situación, incluyendo comentarios sobre discursos o debates, o análisis de eventos actuales, según el representante que cita The Verge.

El tratamiento del contenido generado por políticos lleva tiempo siendo un tema de debate, sobre todo en Estados Unidos, a raíz de incendiarias declaraciones del presidente del país, Donald Trump, en redes como Twitter. Esta plataforma, en concreto, anunció el pasado mes de junio que no eliminaría tuits de políticos aunque violasen sus normas si son de "interés público", aunque sí los ocultará.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir