Compartir
Publicidad

YouTube sobre Pokémon Go: 'Es un fenómeno único como ningún otro en los videojuego'

YouTube sobre Pokémon Go: 'Es un fenómeno único como ningún otro en los videojuego'
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pokémon Go es algo más que el juego del mes, es la aplicación más descargada durante su primera semana de toda la historia de la App Store de Apple, además de una máquina como pocas hemos visto para generar titulares en la prensa. De hecho, además de Apple Google también se ha rendido a ella.

Lo ha hecho basándose en datos de YouTube en el blog de YouTube Trends, donde ha declarado que Pokémon Go "es un fenómeno único como ningún otro en los videojuego". De hecho, en sólo una semana ya ha alcanzado el podio de los videojuegos más populares de la plataforma, siendo uno de los tres juegos con más horas de visionado sólo superado por Minecraft y Grand Theft Auto V.

Screen Shot 2016 07 20 At 3 30 04 Pm

Además, si comparamos la primera semana en YouTube del juego de Niantic con la de otros grandes títulos de los últimos tiempos, Pokémon Go ha conseguido el doble de horas de visionado que Overwatch, y tres veces más que Tom Clancy’s The Division. Desde luego, si continúa con este ritmo parece estar destinado a romper varios récords más.

Google también quiere llevarse parte del crédito

Pokémon Go no sólo está volviéndonos locos a todos consiguiendo titulares en prácticamente todos los medios digitales, también está haciendo que las grandes empresas tecnológicas quieran llevarse parte del pastel, y Google no podría ser menos. De hecho, tienen varios argumentos para que le tengamos que estar agradecidos.

En primer lugar, desde el propio Niantic declararon que la idea les vino tras el Pokémon Challenge que fue lanzado en Google Maps en 2014, en el que teníamos que recorrer el mapa de la empresa del buscador para ir cazando Pokémon. Además, el juego también es sucesor de Ingress juego creado también por Niantic para Google hace unos años.

Vía | YouTube Trends
En Xataka | Pokemon Go: las 17 cosas a saber si quieres dominar el juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio