Compartir
Publicidad
Publicidad

Era cuestión de tiempo: este ransomware exige desnudos en vez de dinero

Era cuestión de tiempo: este ransomware exige desnudos en vez de dinero
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos varios meses hablando de ransomware, un tipo de virus que toma el control de nuestro equipo infectado y que nos pide que paguemos un rescate para acabar con las restricciones.

Normalmente, tendremos que pagar una cantidad económica para poder desbloquear nuestra información, aunque un nuevo ransomware (llamado nRansomware) nos exige que le enviemos desnudos para acabar con dicho bloqueo.

Este nuevo virus ha sido descubierto por los investigadores de MalwareHunterTeam, un equipo centrado en ransomware. En la captura publicada con el tuit, podemos ver un mensaje bastante preocupante:

Tu computadora ha sido bloqueada. Debes enviar al menos 10 fotografías en las que aparezcas desnudo. Después de esto, tendremos que verificar que las fotografías son tuyas. Una vez que hayan sido verificadas te daremos el código que desbloquea tu equipo y venderemos tus imágenes en la deep web.

Czbn7n0vqaa M H

Los investigadores creen que se trata de una broma pesada (vemos a la locomotora de 'Thomas y sus amigos' con el mensaje "Fuck You"), aunque afirman que es totalmente legítimo. El archivo, nRansom.exe, ya ha sido clasificado como peligroso en herramientas como VirusTotal e Hybrid Analysis.

De todos modos, esta podría ser una tendencia que podríamos comenzar a ver más a menudo. En vez de pedirnos dinero, virtual o real, los hackers podrían pedirnos cualquier tipo de información para acabar con el secuestro de nuestro equipo.

Por desgracia, muchos hackers llevan años desarrollando herramientas que sirven para espiar a las personas, sobre todo a las mujeres. De esta manera consiguen acceder a sus fotos íntimas o tomar el control de sus webcams.

En Genbeta | ¿Qué (y quién) hay detrás de tu antivirus?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos