Compartir
Publicidad

Gmail, a partir de ahora, utilizará siempre HTTPS

Gmail, a partir de ahora, utilizará siempre HTTPS
14 Comentarios
Publicidad

El servicio de correo de Google pronto utilizará una conexión conexión HTTPS para todas las comunicaciones, desde hoy mismo (aunque puede que tarde un poco en propagarse el cambio en todos los servidores de todos los datacenters de la compañía). Dicho de otra manera: no podremos desactivar HTTPS cuando utilicemos Gmail.

HTTPS se utiliza por defecto en Gmail desde 2010, y lo soporta desde sus inicios. A partir de hoy no se utiliza por defecto: se utiliza en todos los casos. De ese modo garantizan la seguridad de las comunicaciones entre los clientes y Gmail, sin posibilidad de que un usuario (o una aplicación malintencionada) lo cambie.

También han anunciado, de paso, que las comunicaciones entre los servidores de Google también estarán totalmente cifradas. Identifican las filtraciones de Snowden como la principal motivación para implementar estos cambios.

¿Quedarán nuestros datos a prueba de NSA con estos cambios? Quizá no del todo, pero sí que quedarán mucho más protegidos que hasta ahora. Aunque el punto más débil de un sistema siempre suele ser el usuario: no olvidéis activar la verificación en dos pasos de Gmail o elegir una contraseña segura para asegurar la privacidad de vuestras comunicaciones.

Más información | Official Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio