Compartir
Publicidad

Linux Foundation: "no nos sorprende que Linux haya sido objetivo de la CIA"

Linux Foundation: "no nos sorprende que Linux haya sido objetivo de la CIA"
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos últimos días hemos vivido una auténtica locura con Vault 7, el portal donde WikiLeaks ha publicado la mayor filtración sobre la CIA de la historia. Por ahora sabemos que quizá no debemos confiar en nuestros dispositivos, ya que Android e iOS entre otros han sido hackeados.

En la lista de empresas que han recibido las atenciones de los hackers de la agencia de inteligencia encontramos a Apple, Samsung o Microsoft. También se ha señalado a Linux como objetivo, algo que no ha sorprendido a la Linux Foundation según se ha publicado en BetaNews.

Según el medio Apple ya habría corregido los exploits que permitían actuar a la CIA en sus teléfonos móviles. Microsoft y Samsung dicen estar "revisando el asunto" y la Linux Foundation, a través de su CTO Nicko Van Someren, asegura que debido al ciclo rápido de lanzamiento de parches y fixes, probablemente los exploits del sistema operativo ya estén solucionados. En sus propias palabras:

Linux es un sistema de código abierto increíblemente activo. Miles de desarrolladores profesionales y voluntarios (incluendo a algunos de los más talentosos del mundo) están contribuyendo constantemente con mejoras y fixes para el proyecto. Esto permite que el equipo del kernel pueda lanzar actualizaciones cada pocos días, uno de los ciclos de liberación más rápidos de la industria. Los ciclos de liberación rápidos permiten que la comunidad Open Source pueda arreglar vulnerabilidades y liberar los fixes a los usuarios mucho más rápido.

En cuanto a por qué no se han sorprendido al saber que Linux era un objetivo, para Van Someren todo se reduce a que es un sistema "ampliamente usado", que cuenta con muchas instalaciones en todo el mundo. Aprovecha de paso para decir que la Linux Foundation, a través de la Core Infraestructure Initiative (CII), está trabajando activamente para asistir a proyectos de código abierto unsando "las mejores prácticas para obtener resultados más seguros".

Lo que la fundación no ha dicho en ningún momento, tal y como desde el medio señalan que hizo Apple, ha sido revelar exploits específicos que hayan sido parcheados a estas alturas.

Vía | BetaNews
En Genbeta | No, WhatsApp, Telegram y Signal no han sido hackeados por la CIA, sino Android e iOS que es peor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio