Compartir
Publicidad
Publicidad

Sólo hay una cosa peor que los spoilers de 'Juego de Tronos': los spoilers con troyanos

Sólo hay una cosa peor que los spoilers de 'Juego de Tronos': los spoilers con troyanos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas, por fin, llegaba el episodio final de esta temporada de 'Juego de Tronos'. Eso significa que en Internet hay que tener mucha habilidad para evitar los spoilers antes de poder ver el capítulo.

De todos modos, hay muchas personas que hacen click en todos los enlaces que puedan aportar algo de información sobre la serie. Como suele decirse, "la curiosidad mató al gato", ya que una campaña infectó muchos equipos prometiendo información sobre los nuevos episodios.

Investigadores de seguridad de Proofpoint encontraron una campaña de email que utiliza falsos spoilers y vídeos de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' para propagar spoilers. Estos correos, que comenzaron a principios de mes, incluían el siguiente mensaje:

¿Quieres ver lo nuevo de 'Juego de Tronos'?

Juego de Tronos

En dicho correo se podía ver detalles de los episodios que faltaban por estrenar y un documento de Word con el nombre "game of thrones preview.docx", pareciendo que alberga información exclusiva sobre la serie.

Una vez que se abre dicho archivo, automáticamente se instala un troyano que en el pasado fue utilizado por Deputy Dog (un grupo de hackers chinos). Además de mostrar spam, gracias a este malware se consigue robar información muy importante de las víctimas.

No hay que olvidar que esta temporada de Juego de Tronos ha sido muy mediática, con un hackeo que ha conseguido filtrar datos muy importantes sobre la producción e incluso episodios que todavía no se habían emitido.

Seguro que muchas personas que recibieron el mail pensaron que se trataba de una nueva filtración, y abrieron el enlace pensando que iban a encontrar más datos interesantes.

En Magnet | Basta de discusiones: hemos comprobado si en Juego de Tronos han inventado el teletransporte o han mejorado las infraestructuras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos