Compartir
Publicidad

Digg Reader cierra a finales de marzo, pero todavía puedes salvar tus RSS con estas alternativas

Digg Reader cierra a finales de marzo, pero todavía puedes salvar tus RSS con estas alternativas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marzo de 2013 supimos que el mítico Google Reader iba a desaparecer en cuestión de meses y las alternativas comenzaron a surgir. Una de las más prometedoras fue Digg Reader, un lector de feeds construido por el popular agregador de noticias. En unos pocos días, casi cinco años después de su nacimiento, dice adiós. Digg Reader cerrará el próximo 26 de marzo.

"Qué lástima, lo sabemos", ha dicho el director de tecnología de Digg, Michael Young, en un breve escrito. "Nos gustaría darle las gracias por usar Digg Reader durante los últimos cuatro años, y también nos gustaría que tuvieras tus feeds y siguieras leyéndolos donde quieras. Afortunadamente, esto es bastante fácil".

Grandes lectores RSS como estos pueden suplir la ausencia de Digg Reader

Por eso, si eres uno de los usuarios que a partir del próximo 26 de marzo echará de menos esta aplicación RSS de un diseño minimalista ciertamente interesante, queremos ayudarte a superar el trance ofreciéndote otros lectores y servicios que la sustituyan. Desde luego, hay grandes lectores RSS en la web.

Para llevarte tus feeds a estas alternativas de Digg Reader, bastará con acceder a digg.com/settings, desplazarse al final de la página y en el apartado Export pulsar el botón Download para descargar el archivo OPML. Con él, tus fuentes podrán estar disponibles en otros servicios como estos. Bastará con acudir a sus respectivas opciones de configuración e importar el fichero que hemos descargado. Sin más complicación.

Alternativas a Digg Reader

Feedly Genbeta Aspecto de Feedly.
  • Feedly: Tras el cierre de Google Reader, Feedly se convirtió en una de las alternativas más importantes. Dispone de versión web, aplicaciones móviles y su interfaz es bastante limpia, con numerosas opciones de configuración en su plan gratuito y unas cuantas más en la versión de pago. El equipo de Digg Reader lo recomienda.

  • Flipboard: No estamos frente a una aplicación de RSS como tal, porque es mucho más. En Flipboard podemos acceder a los artículos de una publicación concreta solamente con buscarla, tanto desde la web como desde sus diferentes aplicaciones tanto móviles como de escritorio, seguir esa web y recibir puntualmente su contenido.

    Además, podemos seguir revistas, donde se selecciona información sobre determinados temas, y mantenernos al tanto de noticias de actualidad, política y también tecnológicas, por supuesto. Sirvan como ejemplo las revistas temáticas sobre Bitcoin y criptomonedas o seguridad y privacidad que mantienen nuestros compañeros de Xataka.

Feedbin Genbeta Aspecto de Feedbin.
  • Feedbin: Otro lector de feeds recomendado por el servicio de Digg es Feedbin, una gran aplicación RSS sobre todo si eres usuario de iOS, macOS y Android, aunque también se puede acceder a ella desde la web. Destaca por su diseño elegante, por sus múltiples opciones y porque no es una aplicación gratuita, cuesta 5 dólares estadounidenses al mes. No obstante, si eres un usuario intensivo de los RSS, puede no ser una mala inversión.

  • Inoreader: Suele presentarse como una de las mejores alternativas al desaparecido Google Reader y a Feedly, y es que Inoreader lo vale. En escritorio se emplea a través de su versión web y desde móvil podemos hacer uso de él gracias a sus aplicaciones para Android, iOS e incluso para Windows Phone. Al margen del funcionamiento habitual de estos lectores, permite crear feeds automatizados de acuerdo a ciertos tipos de interés y, con la versión de pago, nos elimina la publicidad que muestra en la versión gratuita y nos da la posibilidad de crear filtros.

  • Winds: Construido en React, Winds es un lector de feeds de código abierto que se aprovecha de la inteligencia artificial para llevar a cabo una personalización de las fuentes con recomendaciones y experiencias ajustadas a la medida del usuario. Asimismo, ofrece la posibilidad de que puedas alojarlo tú mismo en tu propio servidor. El diseño, además, es bastante bueno y limpio.

En Genbeta | Alternativas a Feedly: los 7 mejores lectores de feeds RSS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio