Compartir
Publicidad

Chrome OS 64 Beta permite ejecutar aplicaciones de Android en segundo plano: se avecina un gran avance

Chrome OS 64 Beta permite ejecutar aplicaciones de Android en segundo plano: se avecina un gran avance
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Frente al usuario medio, el que está acostumbrado a un sistema operativo de escritorio tradicional, Chrome OS juega con desventaja. La experiencia en un sistema con planteamiento móvil basado en la web y la nube no es la misma, sobre todo porque las aplicaciones no funcionan del mismo modo.

Sin embargo, todo apunta a que esto puede cambiar a partir de Chrome OS 64 o versiones posteriores. Será gracias a las Android Parallel Tasks, una característica descubierta por Chrome Unboxed en la beta de la versión 64 que permite la ejecución en segundo plano de las aplicaciones Android. Los usuarios amantes de la multitarea parece que tendrá buenas noticias pronto.

Android Parallel Tasks: un paso importante para Chrome OS

Desde su debut hace aproximadamente un año y medio, estas aplicaciones han acercado y unificado ciertos aspectos entre Android y Chrome. No se acerca a la idea de Andromeda, pero tienden puentes. El único inconveniente era uno difícilmente comprensible más allá de móviles o tabletas: la mayoría de aplicaciones se detenían en cuanto dejaban de estar en primer plano.

Gracias a la nueva característica, los equipos de escritorio de Chrome OS podrán ofrecer de una forma mayoritaria un comportamiento similar al del resto de sistemas de escritorio, haciendo todavía más atractiva la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android. Los usuarios procedentes de Windows, macOS o Linux, no echarán en falta que los programas continúen con su actividad.

El usuario medio no sentirá un cambio en el funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano viniendo de un sistema tradicional

Todo continuará funcionando, aunque esté en pantalla, mientras no se pause la actividad proactivamente o se cierran las aplicaciones. Sin pausas o pérdidas de datos. Sin complicar la experiencia de uso. Desarrollándose como se desarrolla en otros sistemas.

A pesar de estar disponible en el canal beta de Chrome OS 64, no se puede asegurar completamente que la versión estable disponga de esta característica, aunque la probabilidad de verla en ella o en las versiones inmediatamente posteriores es alta. Sobre todo si tenemos en cuenta que esta función ha sido demandada recurrentemente en los últimos tiempos.

En Genbeta | Chrome OS afronta su segunda y ambiciosa juventud tras insistir en que no se fusionará con Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos