Compartir
Publicidad

Chrome OS ahora tiene teclado virtual, ¿veremos tablets con ese sistema operativo?

Chrome OS ahora tiene teclado virtual, ¿veremos tablets con ese sistema operativo?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Una de las últimas builds de desarrollador de Chrome OS, el sistema operativo de Google para ultraportátiles, incluye un teclado virtual. Tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que la máquina más puntera de Google, el Chromebook Pixel, incluye una pantalla táctil.

La cuestión es que un teclado virtual, cuando la única máquina que vende Google con pantalla táctil y sin Android es un ordenador portátil que tiene un teclado físico que no puede desconectarse, puede dar lugar a reactivar los rumores que llevamos mucho tiempo viendo: ¿acabaremos viendo tabletas con Google Chrome OS?

Sentido tiene, desde luego, siempre que ignoremos que ya hay muchas tabletas con Android que tampoco despuntan especialmente en ventas. No tiene sentido que Google compita contra sí mismo con dos plataformas distintas (y más teniendo en cuenta que Chrome OS, actualmente, prácticamente no es útil si no hay conexión a Internet).

Lo que tiene mucho más sentido sería ver, en un futuro próximo, máquinas convertibles con Google Chrome OS similares a la Asus Transformer, para meterse en el mercado de Windows 8 y Windows RT. De momento todo lo que tenemos es el teclado que podéis ver en el corto vídeo que está bajo este párrafo; todavía está en un estado muy temprano de desarrollo pero sin duda seguirá desarrollándose.

Vía | François Beaufort En Genbeta | Chrome OS se parece cada vez más a un sistema operativo con su nueva actualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos