Compartir
Publicidad

Con la Windows 10 Creators Update aún sin lanzar, Microsoft ya trabaja en su próxima gran actualización

Con la Windows 10 Creators Update aún sin lanzar, Microsoft ya trabaja en su próxima gran actualización
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque todavía quedan varios meses para el lanzamiento de la actualización Creators Update o Redstone 2 en abril, Microsoft ya ha dejado de trabajar en más novedades para ella y está centrando sus esfuerzos en empezar a depurarla cazando bugs y los problemas de estabilidad que aún le puedan quedar.

Mientras, esta semana Microsoft ha confirmado que la siguiente gran actualización, una Redstone 3 que aún no tiene su nombre definitivo, llegará a finales de este mismo año. De hecho los de Redmond ya están trabajando en ella, y tal y como han señalado en BuildFeed ya han empezado a compilar las primeras builds internas, de momento sólo para empleados de Microsoft.

Tal y como vemos en la ficha de esa build, su cadena de compilación es la rs_prereleas, mientras que todos los trabajos de la Creators Update se realizaban en la rs2_release. Por lo tanto, se trata de la primera versión alpha que es lanzada internamente para la Redstone 3. Y decimos interna porque tal y como explicamos cuando dijimos cómo funciona Windows Insider, las primeras pruebas siempre se realizan internamente para los desarrolladores de Microsoft.

Precisamente al ser versiones internas de momento no tendremos acceso a las novedades que pudiera traer. Aún así, es de esperar que tras unas cuantas pruebas internas, dentro de unas semanas, posiblemente tras lanzar la Creators Update, empiecen a liberar las primeras builds públicas para integrantes del proyecto Windows Insider. Pero por encima de eso, esta build confirma que Microsoft ya está llevando todos sus esfuerzos a la actualización de finales de año.

Redstone 3 será más potente que la Creators Update

Neon

Tal y como han apuntado algunos medios como MSPowerUser, la Creators Update va a ser una actualización menor como la November Update del 2015. Una en la que básicamente introducirán un pequeño elenco de herramientas para creadores, y darán los primeros pasos en la introducción del 3D en Windows 10 o el gaming y eSports.

Mientras, se espera que la próxima Redstone 3 ya sí sea una actualización revolucionaria como la Anniversary Update. El primer gran cambio que se espera será la de la propia interfaz de Windows 10 con la llegada de Project Neon, así como un nuevo Composable Shell para adaptarse mejor a los diferentes tipos de dispositivo en los que se ejecute el sistema.

Pero previsiblemente Microsoft no empiece a hablar de esta próxima gran actualización hasta su Build 2017 de mayo, donde se espera que hablen por fin de Project Neon y desvelen algunas de las grandes novedades que traerá la siguiente gran actualización de Windows 10. Y para ello claro, todavía tenemos que esperar a que se lance la Creators en abril. Paciencia.

Vía | BuildFeed y MSPowerUser
En Xataka | Microsoft confirma una segunda actualización importante para Windows 10 antes de terminar 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos