Compartir
Publicidad

¿Está Google preparando un nuevo sistema operativo convergente para reemplazar a Android?

¿Está Google preparando un nuevo sistema operativo convergente para reemplazar a Android?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El viernes pasado empezó a surgir un pequeño rumor que durante el fin de semana ha ido ampliándose hasta tal punto que es conveniente explicarlo todo para que no surjan malentendidos. El rumor dice que Google está desarrollando "Fuchsia", un nuevo sistema operativo convergente que ni es Android, ni Chrome OS, ni está basado en Linux como ellos dos.

¿Es verdad que Google está preparando un nuevo sistema operativo? Pues eso parece indicar un repositorio Git abierto por la empresa, en el que podemos leer la frase "Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)". Pero de ahí a que Google vaya a querer utilizarlo para sustituir a Chrome OS y sobre todo a Android hay un trecho.

Qué es y qué parece no ser Fuchsia OS

Fuchsia

Fuchsia OS es un nuevo sistema operativo que parece estar desarrollando Google, y su principal característica es que tienen pensado que sea convergente. De esta manera, tal y como ha hecho Microsoft con Windows y trata de hacer Canonical con Ubuntu, Fuchsia OS sería capaz de ejecutarse en móviles y ordenadores de sobremesa, así como en un amplio de dispositivos del Internet de las Cosas.

Su principal diferencia frente al resto de sistemas operativos de Google es que no utilizaría el Kernel Linux. Según los primeros datos extraídos del proyecto, en su lugar utilizarían un Kernel propio llamado Magenta, y que estaría basado en LK (LittleKernel), un proyecto diseñado para el IoT.

Por lo tanto, con pocos caminos aún descubiertos y la mayoría de ellos apuntando al Internet de las Cosas, todo parece indicar que Fuchsia no sería un sustituto de Android o Chrome OS, sino un nuevo sistema con el que Google aspira a dominar el IoT. Aunque claro, si va a ser un sistema convergente siempre queda la posibilidad de que aspiren a más.

Ahí se encontrarían con un gran escollo llamado Android. Windows Phone, Ubuntu, Firefox OS, Tizen, son muchos los sistemas operativos móviles que han intentado llevarse su pedazo del pastel en los móviles, y sólo iOS es capaz de mantener una cuota de mercado significativa frente a Android. Por lo tanto, ¿para qué arriesgarse a perder el liderato al apostar por otro sistema que nadie conoce? Además, Android ya es más o menos convergente ahora gracias a Chrome OS.

En cualquier caso, estas son puras especulaciones basadas en un proyecto recién creado. Puede ser sólo una prueba, y en el mejor de los casos aún faltarían años hasta que el sistema operativo esté totalmente completado, o sea que de poco vale especular con tan poca información. Eso sí, le seguiremos la pista por si hubiera alguna información más sólida.

Enlace | Fuchsia
En Genbeta | Android empieza a llegar a Chrome OS, la convergencia según Google es una realidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos